Google

miércoles, 27 de agosto de 2008

PRIMERA ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL SOBRE CALIDAD EN EL SERVICIO

TU OPINION CUENTA!!
Estudiante Unadista, ahora tu universidad, te da acceso a la "Primera Encuesta Nacional Estudiantil" que podras encontrar tanto en la pagina principal de la UNAD, como en el Campus Virtual y ahora acá, en tu sitio web para comunicación inmediata con la Red de estudiantes de tu Cead. Solo tienes que dar click en la siguiente imagen y con tu nombre de usuario y contraseña, empezar a llenar la encuesta.


¡Comunicále a todos tus compañeros que entrando aquí, pueden acceder a esta encuesta sin complicaciones ni demoras!
RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

lunes, 25 de agosto de 2008

INVITACION A LA INTEGRACION DE COMIENZO DE SEMESTRE



¡COMPAÑEROS!"
El próximo sabado 30 de Agosto en tu Cead, Todos estamos invitados a la integración de inicio del segundo periodo académico del 2008.
Tu participa
ción es valiosa, asi que allí nos encontrarémos éste sabado para compartir un rico momento de esparcimiento despues del horario habitual de las tutorias!
Te esperamos, no faltes!!!

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

miércoles, 20 de agosto de 2008

INSTRUCTIVO DE ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL

Estudiante unadista, los siguientes procesos que se mostrarán, debe tenerlos muy en cuenta para estar mas informado de su propio proceso.

  1. Consulta de Pénsum Académico.

  2. Consulta de Notas.

  3. Campus Virtual.

1. Consulta de Pénsum Académico:


  • cargar pagina web de la UNAD: www.unad.edu.com.co

  • En la pestaña: INGRESA A LA UNAD, da click a OFERTA ACADEMICA donde aparecerá un menú titulado: OFERTA ACADEMICA ESCUELAS.

  • Para acceder a un pénsum académico en particular, se dirige al nombre del programa deseado, (p.e: psicología); alli encontrará algunos vinculos como el perfil profesional, el plan de estudios, y el plan de equivalencias, entre otros.

  • Al dar click sobre el vinculo: PLAN DE ESTUDIOS, encontrará el pénsum académico de su programa elegido.


2. Consulta de Notas:

  • Estando en la pagina principal de la UNAD, da click a la pestaña ESTUDIANTES y selecciona la opción: REGISTRO Y CONTROL-SERVICIOS EN LINEA

  • En la pagina web que aparece (MODULO DE CONSULTA), debe registrar su numero de identificación, en el listado de opciones, elegir: REGISTRO DE CALIFICACIONES, y pulsar la el vinculo: CONSULTAR.

  • El sistema generará el registro de calificaciones. (de pedirle otro paso previo, siga las instrucciones que le pide el sistema).


3. Campus Virtual:

Para acceder al Campus Virtual, es necesario que usted tenga su nombre de USUARIO y CONTRASEÑA, para conocerlos lleve a cabo los siguientes pasos:


  • Luego el sistema de pedirá dos datos importantes que requiere para efectuar el proceso de validación: NUMERO DE REFERENCIA DE PAGO y su NUMERO DE IDENTIFICACION, luego de ingresar esos valores, da click en CONSULTAR.

  • A continuación aparecerá un cuadro en que le informa el correo electronico que usted habia registrado en la pagina web de la universidad en el proceso de inscripción, que es a donde le llegará la informacion que solicita. Si lo requiere, ahi mismo podrá actualizar su correo electronico, seleccionando la casilla que le indica el proceso.

  • Por ultimo da click en continuar, y en unos minutos su nombre de usuario y contraseña serán enviados a su correo electronico. La confirmación de envio, se mostrará en un cuadro que aparece en ese momento.

Teniendo ya su USUARIO y CONTRASEÑA, va de nuevo al vinculo que dice: CAMPUS VIRTUAL (TAMBIEN PUEDE ACCEDER DESDE ESTE BLOG EN EL MENU DEL MARGEN IZQUIERDO LLAMADO: SITIOS DE INTERES UNADISTA)


  • Introduce los datos en las casillas demarcadas al lado superior izquierdo de la página y pulsa el botón ENTRAR.

  • Aparecerá la pagina actualizada con su nombre y en ella un listado de opciones que podrá explorar para acceder a sus cursos virtuales y demas ayudas.

  • En caso de querer descargar sus modulos de estudio, dirijase desde alli, al vinculo REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO y a continuacion en el enlace: MIS CURSOS MATRICULADOS (2008-II).

  • Al final de la hoja aparecen los vinculos correspondientes a cada curso académico para la descarga de los módulos y las guías, de click en cada uno de ellos para su descarga.

SI TIENE DUDAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CAMPUS VIRTUAL O CUALQUIER OTRO ASUNTO ACADEMICO, HAGA SUS CONSULTAS EN ESTE SITIO WEB CON LA RED DE ESTUDIANTES, QUE ESTAN A SU SERVICIO.

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

SEGUNDO ANIVERSARIO DE AUTONOMIA UNAD


El pasado 16 de Agosto del presente año, a las 9:00 a.m. en el auditorio del Cead, se llevo a cabo la celebración del segundo aniversario de la autonomia de la UNAD; el acto se inició con palabras del director, el Dr. Hernando Agredo, y con la intervención especial de los invitados a esta celebración, quienes conmemoraron el recorrido historico de la universidad y su paso por ella.


Entre los invitados se encontraban la Dra. Cecilia Trujillo, la Dra. Luz Amparo Echeverry y dos egresados que compartieron su experiencia de vida en nuestra universidad.




A continuación se presentó como acto cultural un baile y se hace el cierre de la celebración con un Brindis en honor de la UNAD y su recorrido hacia el mejoramiento.

Posteriormente se da paso a las actividades academicas, donde con los Lideres se continua en el proceso de pre-encuadre del presente periodo académico.

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

viernes, 15 de agosto de 2008

UNAD - INFORMACION IMPORTANTE

Buenas tardes apreciados estudiantes unadistas:

De antemano los felicito por iniciar/continuar sus estudios universitarios creyendo en nuestra universidad. Debo recordales algunos requerimientos para que su proceso de formación sea excelente.

1. Es REQUISITO que ingresen y desarrollen el "Curso de entrenamiento a estudiantes", sobre el cual deben de obtener un puntaje mínimo de 300 puntos sobre 500 posibles, para la apertura de sus aulas.
Este curso de entrenamiento estará disponible desde el miércoles 13 de agosto hasta el miércoles 20 de agosto. Recuerden nuevamente que, deben contar con mínimo 300 puntos en este curso para que les sean activados los cursos virtuales que hayan tomado.
Adicionalmente, se sugiere revisar todo sobre la Netiqueta (Buena educación en red) en la siguiente dirección:

http://cursos.unadvirtual.org/UNAD/SITE_POLICY/netiquette_ES_COL.html

2. El día sábado 16 de agosto en horario de 9:00 a 12:00 m, se realizará el encuadre pedagogico con los lideres y se llevara cabo la celebracion de los dos años en "AUTONOMIA" que cumple nuestra universidad, es importante que asistan para que conozcan las nuevas orientaciones de este periodo.
3. Respecto a la fecha de inicio de tutorías por sistema tradicional, estamos en mora, pues con la ampliación de fechas se corrieron y estamos ajustándolo, para no tener los inconvenientes del semestre pasado, esperamos tenerlos listos el viernes en las horas de la tarde, si hay alguna novedad se las comunicare oportunamente.

Bienvenidos.

¡Éxitos para todos en este nuevo periodo!
CLAUDIA MARIA SANCHEZ P.
Consejería Académica

miércoles, 13 de agosto de 2008

HERENCIA HISTORICA

"Como amigo era afectuoso y comprometido. Como político era abanderado de las causas de las injusticias, de la construcción de una sociedad incluyente y su obra sociológica es de una importancia trascendental que no hay un autor que pueda comparase con él"

Carlos Gaviria. Presidente del Polo Democrático



Ayer, 12 de Agosto de 2008, desencarnó uno de los colombianos que han dejado una huella importante en la historia de Colombia, los problemas hepáticos, le arrancaron su vida de 83 años, para dejarla suspendida en el recuerdo, en la experiencia y en los ideales de una sociedad que ansia mejorar.

Una de las herencias mas importantes quedan grabadas en su muchos escritos y aportes que nacieron de su deseo por poner en propositiva práctica, los conocimientos adquiridos con el esfuerzo de su estudio, de su preparación, de su aprendizaje eterno. El maestro Orlando Fals Borda, nacido en Barranquilla en 1925, inició sus estudios en Estados Unidos con literatura inglesa e historia, luego, un Magíster en sociología y doctorado en sociología latinoamericana. Al regresar a su pais natal, sabiendo la necesidad imperiosa del estudio y la aplicación de las ciencias sociales, como un científico social de origen protestante, en 1959 funda en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, la primera facultad de sociología de América Latina, en compañía de Camilo Torres Restrepo, donde permaneció como decano hasta 1967. Además y como si fuera poco, fue parte fundamental en la fundación y representación, de la Investigación Acción Participativa (IAP), método de investigación cualitativa que procura no solo conocer las necesidades sociales de las comunidades, sino conjuntamente, aunar esfuerzos para transformar la realidad social, con base en esas mismas necesidades, lo cual fue puesto en practica y expuesto en sus obras, que se dirigen hacia el compromiso propositivo político, en beneficio de los sectores populares.

Desde su perspectiva política de izquierda, estuvo acompañando al sacerdote revolucionario Camilo Torres en el “Frente Unido” y posteriormente, en los 90, luego de la desmovilización del M-19, se vinculó a éste grupo como militante, convirtiéndose en miembro de la Asamblea Constituyente de 1991; en la actualidad, permaneció como presidente honorario del Polo Democratico y Alternativo, hasta el momento de su deceso.

Su muerte entonces, no es una pérdida, es una parte de la historia, que deja el sabor de su gloria y de su manera de vivir, aportando la enseñanza de la libertad, la justicia y el pensamiento social...una herencia que vale la pena aprovechar.


JUAN PABLO DIAZ

Para mayor información, visite:
Homenaje postumo a Orlando Fals Borda.
Datos Biograficos y de obras en wikipedia

martes, 12 de agosto de 2008

Reinducción de antiguos al periodo II - 2008

El sabado 9 de Agosto en nuestro Cead se realizó la inducción de los
estudiantes antiguos para el inicio del segundo periodo academico del presente año.


La actividad inició a las 9:00 a.m. con la introducción del Director del Cead, Luis Hernando Agredo, quien informó la agenda a desarrollar y presentó a cada uno de los lideres de las escuelas y los tutores que estarán acompañandonos en este periodo. A continuación, cada una de los lideres se reunió con los estudiantes de las respectivas escuelas para informar el desarrollo académico progamado y para organizar la posibilidad de reunir el número de estudiantes adecuado para la contratación de tutores cátedra, en sistema tradicional; la jornada se extendió hasta medio dia, dejando como resultado una poca asistencia de estudiantes para el buen término de la actividad.


En las salas de sistemas, los estudiantes nuevos, fueron instruidos en el manejo del campus virtual; éste procedimiento seguirá presentandose en el Cead, para todos los estudiantes que tienen la intensión de prepararse para la virtualidad.
La red, como representante estudiantil, recomienda a la comunidad de estudiantes que haya mas interés y asistencia en las actividades programadas, para que se enteren de los cambios que se presentan y puedan respondabilizarse mas de su rol en la universidad; igualmente, pretender una mayor identidad y una mejor comunicación y unión, para comprometerse con el cambio que se espera, para el bienestar de nosotros los estudiantes y de la institución en general.

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

domingo, 10 de agosto de 2008

Oferta Academica en Nuestro Cead


______________________________________________________________________
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
PROFESIONAL EN:

  • Licenciatura en Filosofía
  • Licenciatura en Etnoeducación

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
TECNOLOGIA EN:

  • Alimentos
  • Sistemas
  • Regencia en Farmacia
  • Electrónica
  • Industrial
  • Telecomunicaciones (NUEVO)
PROFESIONAL EN:
  • Ingenieria de Alimentos
  • Ingenieria de Sistemas
  • Ingenieria Electrónica
  • Ingenieria Industial

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROFESIONAL EN:

  • Psicología
  • Comunicación Social
  • Filosofía

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
TECNOLOGIAS EN:

  • Gestión Agropecuaria
  • Gestión Industrial
  • Gestión Comercial y de Negocios
  • Gestión de Obras Civiles y Construcciones

PROFESIONAL EN:

  • Administración de Empresas

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DE MEDIO AMBIENTE
TECNOLOGIA EN:

  • Producción Animal
  • Producción Agricola
  • Agroforestal
PROFESIONAL EN:
  • Zootecnia
  • Agronomía
  • Ingeniero Agroforestal

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

jueves, 7 de agosto de 2008

CAPACITACION IMPORTANTE!

Si consideras que tu fuerte no es el internet, ni nada con respecto a programas ofimáticos, o si simplemente crees que seria bueno un refuerzo en ciertos programas en los que no estás muy bien; pues aprovecha ésta oportunidad que te brinda la Universidad y adquiere las destrezas necesarias para el manejo del campus virtual, y como a ti te gusta.... GRATIS!!!!!





¡PARA MAYOR INFORMACION E INSCRIPCION, HABLA CON EL NUEVO COORDINADOR DE BIENESTAR:



ALEXANDER OSPINA CRUZ



EN LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVESITARIO EN TU CEAD!



NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!!





RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

miércoles, 6 de agosto de 2008

ULTIMA HORA!!!!

ESTUDIANTES UNADISTAS:

HOY SE CONFIRMÓ UN NUEVO PLAZO PARA EL PAGO DE MATRICULA, LAS FECHAS DISPUESTAS SON:

MATRICULA ORDINARIA...................... 14 de Agosto
MATRICULA EXTRAORDINARIA........... 19 de Agosto



RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

martes, 5 de agosto de 2008

Mas inconformidades sobre la virtualidad.

Esta es la carta enviada por Nohora Hernandez S. Articuladora Zonal ZCBCT, redactada en el Cead de Arbelaez con respecto a la inconformidad de los estudiantes antiguos por la implementacion de los cursos virtuales, con la intencion de recoger firmas de los diferentes Cead de la Zona Centro Bogotá, Cundinamarca y Tolima.

Arbeláez 21 07 2008

Señor

Rector

JAIME ALBERTO LEAL AFANADOR

Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD”

Asunto:

Cursos Virtuales.

Respetado Señor


Reciba un cordial saludo.

Por medio de la presente ponemos en su conocimiento la inconformidad dentro de la comunidad estudiantil del sector Rural de la Zona Centro Bogota Cundinamarca – Tolima, generada por la decisión de la Universidad de aumentar la oferta de cursos virtuales, no teniendo en cuenta que si bien los estudiantes estamos de acuerdo con estar a la vanguardia tecnológica y de comunicaciones, también es cierto que en nuestra Región aun no se cuenta con una cobertura de Internet, ya que solo se encuentra en algunas poblaciones caracterizándose por baja calidad en la señal y horarios restringidos en la oferta, además no cuentan con los recursos económicos, para la compra de un Computador e instalación de Internet en sus casas, limitando de manera definitiva a los estudiantes que viven en las veredas de estos municipios y que son estudiantes que no cuentan con el tiempo y como mencionamos antes, ni medios económicos para hacer desplazamientos poder así cumplir con los calendarios y la cantidad de actividades impuestos por estos cursos virtuales.

Esto origina una alta deserción estudiantil, que ve afectado su proyecto de vida al no poder continuar con sus estudios de pregrado al encontrarse limitados por los aspectos ya antes mencionados.

De acuerdo a lo anterior; La Red Estudiantil de la ZCBCT, pone en conocimiento de ustedes esta problemática y solicitamos se adelante una concertación en cuanto, a cual debe ser la minima y la máxima oferta de cursos virtuales y con tutorías tradicionales para cada programa que oferta la Universidad y con base a esta, los estudiantes podamos desde el momento que nos matriculamos en el programa, visualizar el panorama que nos concierne en cuanto a la planificación de nuestros estudios y la pertinencia que nos genere el matricularnos a la UNAD o de lo contrario acudir a otra Institución Educativa, pero no es posible que cada Semestre se nos cambie la oferta aumentando los cursos Virtuales.

Por eso es necesario que se haga una concertación de parte de la UNAD, con la Comunidad Estudiantil donde se establezca de una forma definitiva, cual es el Porcentaje de Cursos Virtuales y Tutorías Tradicionales para cada uno de los programas. Mientras que esto acontece, pedimos se nos mantenga una oferta amplia de los cursos con Tutorías Tradicionales al menos hasta que los medios Tecnológicos nos permitan con tranquilidad asumir la responsabilidad de nuestros estudios a través de la oferta que nos brinda la educación Virtual.

Hacemos un llamado para que en realidad se cumpla una UNAD Incluyente, y una UNAD con Calidad Educativa y Equidad Social, lo que creemos que con el incremento de la virtualidad nos estaría sacando del Sistema Educativo a muchos.

Agradeciéndole tenga en cuenta la Razón de ser de la UNAD; Los Estudiantes.

Cordialmente

Estudiantes del Sector Rural de la ZCBCT

____________________________________________________________________


Si usted, estudiante unadista que ha leido esto, está a favor de la intención escrita... deje su comentario al final de ésta publicación para que pueda ser tenida en cuenta en la reunión que se realizará en Bogotá en el encuentro de redes.

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

domingo, 3 de agosto de 2008

¡BIENVENIDOS NUEVOS UNADISTAS!


El dia 2 de Agosta del presente año se da inicio al periodo academico II del
2008 con el recibimiento a los estudiantes nuevos que ingresan a la Universidad
y con la presentación del Cead Girardot ante ellos.

La agenda se desarrolló desde las 9:00 a.m. con el protocolo, pasando por las intervenciones directivas y académicas, intervenciones culturales, entre ellas un baile y un cortometraje; y naturalmente, la presentacion de la Red de Estudiantes del Cead, ofreciendo una breve explicación de lo que somos e invitando a los nuevos estudiantes a informarse y participar de este medio de comunicación.




RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>