Google

jueves, 27 de noviembre de 2008

PRUEBAS NACIONALES CEAD GIRARDOT

PROTOCOLO PRESENTACION PRUEBAS NACIONALES

CEAD GIARARDOT II – 2008

DICIEMBRE 6, 7, 8, 13 Y 14

SITIO DE PRESENTACION DE TODAS LAS PRUEBAS:

COLEGIO DEPARTAMENTAL ATANASIO GIRARDOT

INSTRUCCIONES TUTORES

  1. Los tutores responsables de cuidar pruebas deben estar el día de citación del examen 30 minutos antes del inicio de la misma según el horario estbalecido para la entrega de pruebas por parte del Comité Local (Francisco Cabrera, Ángela Rueda, Angélica Calderón).
  2. El tutor responsable debe firmar acta de recibido de cuadernillos ante el Comité
  3. El estudiante debe ingresar al aula con su respectivo carnet estudiantil o documento que lo identifique, lápiz, borrador y tajalápiz.
  4. Se prohíbe el ingreso de celulares activados, contestar el examen en lapicero y el ingreso de alimentos
  5. Después de ubicado el estudiante se le entregará el cuadernillo con su respectiva hoja de respuestas para lo cual debe entregar su carnet de identificación
  6. El estudiante debe firmar el acta de recibido de la entrega del cuadernillo y hoja de respuestas. Nota: si el estudiante no se encuentra en el listado no podrá presentar la prueba (reportar novedad al Comité Local).
  7. Los tutores responsables deben verificar que a la entrega del cuadernillo y hoja de respuestas por parte de los estudiantes ésta última se encuentre diligenciada correctamente con sus datos personales Y A LAPIZ.
  8. En casos de intento de fraude y/o llamados de atención, el tutor responsable puede recoger la prueba, en el momento se levantará el acta respectiva y se iniciará el proceso de acuerdo al reglamento estudiantil.
  9. Durante la primera hora de ejecución de la prueba, ningún estudiante puede retirarse.
  10. Los Líderes deberán informar al Comité Local el reporte de novedades como cruce de pruebas e impedimentos por desplazamiento de los estudiantes. Plazo máximo 4 de Diciembre de 2008.
  11. Para entregar la prueba después de finalizada el estudiante debe levantar la mano y esperar a que su prueba sea recogida por el tutor responsable, realizando la devolución de su carnet de identificación
  12. El tutor responsable debe firmar al finalizar la jornada en cada una de las actas para entregar las pruebas al Comité Local.
  13. Los Líderes de Escuela deberá tener disponibilidad en todas las fechas de presentación de las pruebas a partir de las 7:00 a.m.
DESCARGE AQUI EL:
HORARIO DE EXAMENES CEAD GIRARDOT

INFORMACION IMPORTANTE DE CONSEJERIA:

Cordial saludo queridos estudiantes. Por favor lean detenidamente y utilicen la siguiente información de forma adecuada para evitar confusiones o conflictos el día de las pruebas nacionales.

En el archivo adjunto se encuentran las Instrucciones y Programación de las Pruebas Nacionales correspondiente al periodo 2008 B.Por favor lea también las instrucciones para tener un mejor entendimiento del proceso.

SUGERENCIAS

1. Si presenta cruce de horario en sus pruebas, debe dirigirse a su Líder de Escuela y reportar esa novedad hasta el miércoles 3 de diciembre, esto con el fin de organizar y no tener complicaciones el día de las pruebas. Solicitamos su colaboración.

2. En caso de tener dificultad para asistir puntualmente a la prueba, debe presentar un soporte por escrito que justifique su retardo. Siempre y cuando sea una justificación laboral o médica. Una vez iniciada la prueba, el tutor no puede dejar ingresar a nuevos estudiantes. NO INSISTA, esto impide el normal desarrollo de la actividad.

3. Tengan en cuenta los artículos 36 y 39 del Reglamento Estudiantil que explican lo siguiente:

Art. 36. Examen supletorio. Cuando un estudiante no pueda cumplir en la fecha prevista para la presentación de la evaluación final, por razones diferentes a las de fuerza mayor o caso fortuito, el tutor podrá realizar un examen supletorio, previo el pago de los derechos pecuniarios correspondientes. El estudiante deberá solicitar el examen supletorio dentro de los tres (3) días calendario, siguientes a la fecha programada para la evaluación inicial. El examen supletorio no aplica para los cursos de caracter practico o metodológico ni para las alternativas o modalidades de trabajo de grado. El costo de la evaluación supletoria por curso académico es de $65.000.

Art. 39. Habilitación. Tiene derecho de habilitación el estudiante de programa de pregrado, que obtenga en un curso académico una calificación definitiva inferior a tres punto cero (3.0) y mayor o igual a dos punto cero (2.0). Cuando la calificación definitiva sea inferior a dos punto cero (2.0), el curso se considera inhabilitable y el estudiante deberá matricular el curso académico en el periodo inmediatemente siguiente. La habilitación por curso académico es de $78.000.

Espero que esta información les sirva para aclarar dudas y no presentar inconvenientes.

Un abrazo,

--
Claudia Ma. Sanchez P.
Consejera
UNAD Girardot
RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

lunes, 24 de noviembre de 2008

CAPACITACION PRUEBAS TIPO ECAES

Estimados estudiantes:

Cordial saludo. Deseando que se encuentren bien y esten culminando sus actividades academicas con exito.

Me comunico con ustedes para informarles dos situaciones relevantes que ayudan a mejorar los procesos internos de la UNAD y permiten apuntar hacia la calidad educativa.

1. De acuerdo con la charla que tuvieron el dia 18 de octubre con la Dra. Gloria Herrera, Vicerrectora Academica, se acordo conformar tres Mesas de Trabajo para evaluar 3 procesos importantes de la UNAD y a los cuales ustedes hicieron referencia:
a. Revision de Evaluaciones y Examenes Finales. Liderado por el tutor Francisco Cabrera
b. Revision y analisis de los modulos. Liderado por el tutor Alexander Beltran
c. Evaluacion de tutores y lideres. Liderado por el Dr. Luis Hernando Agredo y la Consejera Claudia Sanchez

La idea es que en cada Mesa de Trabajo hayan estudiantes de todos los programas para que el trabajo sea mas enriquecedor. Por lo tanto, estan cordialmente invitados a participar de estos procesos. Pueden inscribirse conmigo en una de las mesas de trabajo y yo les estare comunicando cuando seran las reuniones.

2. Nuestro Cead ha organizado una agenda para realizar Capacitaciones en preguntas tipo ECAES dirigida a todos sus estudiantes, de tal forma que obtengan habilidades y conocimientos en los diferentes tipos de preguntas que se manejaran en los Examenes Finales que se aproximan. Es importante que asistan al menos a un encuentro.

HORARIOS DE CAPACITACION

Sabado 22 de noviembre de 9 a 10 a.m. Responsable: Tutor Alexander Beltran
Sabado 22 de noviembre de 3:30 a 4:15 p.m. Responsable: Tutor Francisco Cabrera
Jueves 27 de noviembre de 7 a 8 p.m. Responsable: Tutor Alexander Martinez

Sabado 29 de noviembre de 9 a 10 a.m. Responsable: Tutor Robinson Moreno
Sabado 29 de noviembre de 3:30 a 4:15 p.m. Responsable: Tutor Hernando Prada
Jueves 4 de diciembre de 7 a 8 p.m. Responsable: Janeth Rodriguez


NOTA: Recuerden realizar el estudio de caracterizacion y/o la prueba unica de ingreso.

Agradezco la atencion que prestan a este comunicado.

Cordialmente,


--
Claudia Ma. Sanchez P.
Consejera
UNAD Girardot

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

viernes, 21 de noviembre de 2008

FELIZ DIA DEL PSICOLOGO!!!


Tras una dura jornada de trabajo, no hay nada como un poco de humor para relajarse, aunque a veces éste sea un poquito crítico ...

FELIZ DIA DEL PSICOLOGO!!!


- Doctor, doctor, nadie me cree.
- Dígame la verdad ahora, ¿cuál es su verdadero problema?


Una chica va al psicólogo para que le ayude a resolver su problema y este le pregunta:
- Cuénteme, ¿cual es su problema?
- ¡Ay doctor!, es que tengo un carácter muy débil. Los hombres consiguen de mí todo lo que me piden y después me vienen los remordimientos de conciencia.
- ¡Aaaah!. Su caso no presenta demasiada dificultad, existen muchos métodos para reforzar el carácter.
- ¡Pero Doctor!, Ud. no me entendió, lo que yo quiero es no tener después remordimientos de conciencia.


El loco hace castillos en etereos,
el esquizofrénico vive en ellos
y el psicologo cobra la renta...
-si no esta contento con los resultados, le devuelvo su enfermedad
(enviado por T3Mo)


La psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón......!!! (enviado por Mario Madrigal)


Doctor, doctor, veo elefantes azules por todas partes.- Ha visto ya a un psicologo ?- No, solo elefantes azules.


¿saben por qué en Argentina no hay vacas locas?....Porque hacen terapia
(enviado por Jorgelina I.)


Un paciente llega a la consulta de un psicólogo:
Paciente: Doctor, creo que tengo complejo de superioridad
Psicólogo:: Bueno, vamos a ver ... siéntese, intentaré ayudarle ...
Paciente: ¡¡¡Tu!!!, , ¡¡¡Qué me vas a ayudar tu... doctorcillo de pueblo!!!


¿Sabes cuántos psicólogos clínicos hacen falta para cambiar una bombilla?
- Solo uno, pero la bombilla ha de querer cambiarse


Psicólogo: Bien, en esta primera sesión me gustaría que me explicara su problema desde el principio.
Paciente: Pues mire, al principio yo creé el cielo y la Tierra .....


Dos psicólogos se encuentran en un ascensor al final del día tras una dura jornada de trabajo. Uno de ellos va muy cansado, extenuado, en cambio el otro, va contento y relajado. El primero le comenta: Oye, no entiendo como puedes estar así después de doce horas de tratar problemas con tus pacientes. El otro le contesta asombrado: ¡¡¡No me digas que tú les escuchas!!!


¿Qué diferencia hay entre una persona malvada y un psicótico?
- Tres horas de consulta


Hombre Manolo, cuanto tiempo sin verte, ¿como llevas lo de tu problema?
- Perfecto, lo tengo superado desde que voy al psicólogo
Así, ¿ya no te orinas en la cama?
- Si, pero ya no me importa


RING... RING...
Bienvenidos a la linea psico-virtual de Telepsique. Por favor, siga las instrucciones ...
Si es usted un obsesivo compulsivo, pulse el 1 repetidamente
Si posee personalidad múltiple, pulse 2,3,4 y 5
Si es usted una persona insegura, busque a alguien para que le ayude a pulsar el 6
Si es usted un paranóico, no es necesario que pulse nada, sabemos quien es y que quiere
Si es usted esquizofrénico, escuche la vocecita que le indicará el número a pulsar
Si sufre una depresión, da igual el número que marque, nadie le va a contestar


CORTESIA: JUAN PABLO DIAZ/ REPRESENTANTE DE PSICOLOGIA
RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

martes, 18 de noviembre de 2008

NOVIEMBRE 24 DIA DEL PSICOLOGO

ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA

EL DIA 24 DE NOVIEMBRE ES EL DIA DEL PSICOLOGO Y PARA FESTEJARLO, ESTAN INVITADOS MAÑANA SABADO 22 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 2 DE LA TARDE, PARA QUE COMPARTAN Y CELEBREN. INVITA: JANETH RODRIGUEZ, LIDER ECSAH.

¡¡¡FELICIDADES PARA TODOS LOS PSICOLOGOS!!!


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

domingo, 16 de noviembre de 2008

CIRCULAR No: 55: Evaluación del Cuerpo Docente de la UNAD, segundo semestre

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIONES
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION



FECHA: 11 de Noviembre de 2008.

Cordial saludo.

La Vicerrectoría Académica y de Investigación dando cumplimiento al Acuerdo 007 de agosto 05 de 2008, en su artículo primero, invita a la comunidad académica de la UNAD a realizar el proceso de evaluación del cuerpo académico con el fin de recabar información que ayude al mejoramiento y a la cualificación de este importante servicio. Para el adecuado desarrollo del proceso, es necesario tener presente la normatividad institucional, el calendario para su realización y el procedimiento para su realización.
Se recuerda al cuerpo académico y a los estudiantes la obligación de realizar este proceso; para los primeros como uno de los criterios para la mantener su vinculación y para los segundos como la posibilidad de ejercer sus derechos y deberes en la búsqueda del mejoramiento del servicio educativo de la UNAD.

1. Marco normativo institucional.

A continuación, se expresan los referentes normativos institucionales que hacen del proceso del cuerpo académico, un elemento fundamental en el aseguramiento de la calidad del servicio educativo que imparte la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
El Acuerdo 001 del 29 de agosto de 2006 en su artículo 22, define al cuerpo académico en los siguientes términos:
Artículo. 22. Cuerpo académico. El cuerpo académico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) estará conformado por docentes, tutores, VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIONES SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION consejeros e investigadores. Para pertenecer al cuerpo académico en la institución, se requiere, como mínimo, poseer título de pregrado.
El Reglamento Académico, Acuerdo 015 del 15 de diciembre de 2006, artículo 54 establece el significado de la evaluación del desempeño para el cuerpo académico: Artículo 54. Evaluación del desempeño. La evaluación del desempeño docente es un componente del sistema de gestión de calidad de La UNAD y se concibe como una herramienta para el análisis, medición y calificación del docente de carrera, en las funciones que le competen y le sean asignadas como parte de
su gestión académica.
Se transcriben otros artículos relacionados con el tema: Artículo 7. Docente. Como actor educativo, centra su responsabilidad en el ámbito académico de docencia, investigación y proyección social. Desarrolla la planeación, diseño, seguimiento y actualización de currículos; elabora y actualiza materiales didácticos y objetos virtuales de aprendizaje; realiza el diseño de
estrategias e indicadores de acompañamiento; asesora y hace seguimiento a estudiantes; diseña y elabora sistemas e instrumentos de evaluación de procesos de aprendizaje y bancos de pruebas; realiza diseño de estrategias para las interactividades.
Artículo 8. Tutor. Como actor educativo, programa y desarrolla las actividades académicas con fines formativos, de investigación y proyección social; acompaña los procesos de aprendizaje de los estudiantes mediante la puesta en funcionamiento de estrategias de asesoría a las temáticas de los cursos, la orientación sobre métodos de estudio, el seguimiento, la evaluación y la
retroalimentación de las competencias, también mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las múltiples mediaciones pedagógicas. Así mismo facilita, anima y lidera las interactividades académicas y pedagógicas con los estudiantes.
Artículo 9. Consejero. Como actor educativo, su responsabilidad es propiciar el sentido de pertenencia del estudiante a la universidad, a sus proyectos y programas académicos; fomentar de manera específica, la adopción de métodos, técnicas y herramientas para el aprendizaje autónomo y la apropiación básica de las TIC en los diferentes multiformatos que disponga la institución; el acompañamiento psicosocial y afectivo, que facilita las decisiones vocacionales del
estudiante en la elección que realiza para su matrícula en determinado programa.
En tal sentido, la figura de la consejería tiene una importancia trascendental en al retención estudiantil en la universidad.

Artículo 11. Estudiante. Como actor educativo, hace del aprendizaje autónomo la condición esencial para el desarrollo de la actividad académica, orientada a su formación integral
Artículo 57. Resultado de la evaluación. El resultado de la evaluación del desempeño del personal académico, se tendrá en cuenta a la hora de determinar la continuidad en la institución
El Acuerdo 008 del 26 de octubre de 2006 o Reglamento General Estudiantil en los artículos 68 y 69 establecen las condiciones en la que el Estudiante participa en la evaluación del cuerpo docente:
Artículo 68. Derechos. Son derechos del estudiante los siguientes: a) Exigir un servicio educativo de alta calidad académica acorde con los principios, fines y valores definidos en el Proyecto académico Pedagógico (PAP) y con las competencias y los propósitos de formación del programa
que curse. b) Participar de la vida institucional a través de redes que propicien el
desarrollo de actividades académicas, de educación comunitaria y de bienestar institucional, en el marco de la ley, la libertad de asociación y la libre expresión, dentro del respeto mutuo para el cumplimiento de la Misión, propósitos, fines y funciones de la institución. c) Ser respetado como persona por los integrantes de los distintos estamentos universitarios y ser atendido y orientado por quienes tienen la responsabilidad de prestar los servicios académicos y por quienes ejercen
las funciones administrativas. d) Ser evaluado en forma justa, conocer previamente los criterios de evaluación de su trabajo académico y recibir oportunamente los resultados obtenidos.
e) Elegir y ser elegido como representante estudiantil a los Consejos Superior, Académico y de Escuela, así como a otros organismos legalmente establecidos. Dicha participación estará sujeta a lo dispuesto en la Ley, en el Estatuto General y en las demás normas que para tal efecto se expidan. f) Representar a la institución en eventos de orden académico, científico, cultural o deportivo, previo cumplimiento de los requisitos exigidos. g) Recibir los honores, distinciones y estímulos que establece este reglamento, siempre que cumpla los requisitos estipulados.
h) Expresar y discutir ideas dentro del orden y el respeto a las personas, a la institución y a las opiniones ajenas. i) Presentar solicitudes y/o reclamaciones, respetuosas, de tipo académico o administrativo, siguiendo los conductos regulares. j) Ser escuchado y atendido en descargos e interponer los recursos de reposición y apelación en caso de proceso disciplinario, de acuerdo con el presente reglamento. k) Recibir oportunamente el carné estudiantil y el registro académico individual y requerir los certificados académicos a que hubiere lugar.
En la misma forma, el artículo 69 establece los siguientes deberes:
Artículo 69. Deberes. Son deberes del estudiante: a) Cumplir con las exigencias académicas del programa en el que se encuentra matriculado, según los plazos establecidos en el acuerdo de programación académica. b) Cancelar los derechos pecuniarios y legalizar la matrícula de cada período en las fechas establecidas en la programación académica. c) Comportarse respetuosamente con todos los miembros de la comunidad universitaria. d) Respetar las opiniones y puntos de vista de los demás y permitir la libre expresión, la divulgación y circulación de estos. e) Participar en las actividades académicas programadas por la institución, mantener en ellas el orden y facilitar su realización. f) Participar en los procesos de evaluación docente, evaluación institucional y actividades de mejoramiento programadas por la institución. g) Acatar las sanciones que le sean impuestas, previo cumplimiento del debido proceso. h) Preservar, cuidar y mantener en buen estado las instalaciones, los recursos y bienes de la institución.
i) Responder por los equipos, materiales o insumos que le sean prestados por la UNAD para el desarrollo de las prácticas académicas, culturales, deportivas y recreativas. j) Preservar y respetar la autoría intelectual que se derive de las actividades académicas y de investigación. k) Hacer uso del carné estudiantil, actualizarlo en cada evento de matrícula e identificarse con el mismo en los eventos académicos y evaluativos que programe la institución. l) No cometer fraudes, engaños, ni actos que atenten contra la moral, las buenas costumbres no contra el normal funcionamiento académico o administrativo de la institución.


2. Calendario para la evaluación del cuerpo académico.
La evaluación del desempeño del cuerpo académico tiene dos componentes: Uno de autoevaluación donde el docente, tutor y consejero diligencia una encuesta en línea para cada uno de los cursos que ha asesorado durante el segundo semestre de 2008. El otro, de heteroevaluación que será desarrollado por los estudiantes que recibieron asesoría de un tutor en los cursos matriculados en el segundo semestre de 2008.
La evaluación se realizará mediante aplicativos colocados en línea en el campus virtual. El cuerpo académico y los estudiantes ingresarán al mismo a través de la página institucional www.unad.edu.co o directamente al campus http://campus.unadvirtual.org/campus/
Las fechas en las cuales el Cuerpo académico realizará la autoevaluación y Estudiantes la heteroevaluación, serán las siguientes:
No Actor de Evaluación Cronograma
1 Cuerpo académico – docentes, tutores y consejeros (autoevaluación) 12 a 30 de noviembre de 2008
2 Estudiantes (heteroevaluación) 17 de noviembre a 1 de diciembre de 2008

La realización de estos procesos son de carácter obligatorio y serán tenidos en cuenta para la nueva contratación (para el Cuerpo Académico) y de consulta de las calificaciones obtenidas durante el semestre (para los Estudiantes). La UNAD depende de esos resultados para mejorar sus servicios educativos.
3. Procedimiento para la realización de la evaluación docente del segundo semestre de 2008.
3.1 Cuerpo Académico. Los docentes, tutores y consejeros seguirán los siguientes pasos para realizar su autoevaluación:
3.1.1 Ingresar a la página Web institucional: www.unad.edu.co o a Campus Virtual: http://campus.unadvirtual.org/campus/, digitando su login y password que tienen asignado.
3.1.2 Buscar el enlace: Autoevaluación docente 2008 II periodo. Dar clic. Se deben desplegar el nombre de los cursos que le han sido asignados; seleccionar uno a uno para que le abra la encuesta y comenzar a diligenciarla.
3.1.3 Cada una de las afirmaciones puede ser guardada de manera independiente una vez haya seleccionado una de las alternativas de respuesta. O puede diligenciar cada una de las afirmaciones y guardar el cuestionario total. No olvide, en cualquiera de los dos casos guardar sus respuestas ya que si no lo hace, el sistema no las ha almacenado y usted no ha realizado su encuesta.
3.1.4 Se puede reiniciar el proceso cuántas veces quiera, siempre y cuando esté dentro del calendario establecido en el punto dos. Lo recomendable es que lo haga una única vez ya que no es posible habilitar la captura de nueva información después de la fecha programada pues el Sistema Nacional de Evaluación estará procesando la información correspondiente para presentar posteriormente la consulta de los resultados de la evaluación del cuerpo
académico para el segundo semestre de 2008.
3.1.5 Si tiene dificultades por errores en sus datos de identificación o en la asignación de los cursos; se le recomienda suspender el proceso e ir a la Oficina Local de Registro y Control Académico del Centro al cuál está prestando sus servicios académicos, para que el funcionario haga los ajustes en el sistema y pueda hacer su autoevaluación.
3.1.6 Los resultados finales del proceso los podrá consultar después del 15 de diciembre de 2008, pudiendo imprimirlos o consultarlos en pantalla.
3.2 Estudiantes. Los pasos que deben seguir los Estudiantes para opinar sobre el trabajo académico realizado con sus docentes, tutores y consejeros en cada uno de los cursos que
matriculó y desarrolló durante el segundo semestre de 2008, son los siguientes:
3.2.1 Ingresar a la página Web de la universidad: www.unad.edu.co o directamente al campus virtual: http://campus.unadvirtual.org/campus/
3.2.2 Digitar su login y pasword con el cual ha venido realizando sus consultas o su trabajo académico en el campus virtual.
3.2.3 Seleccionar al lado izquierdo de la pantalla el link: Registro y Control
Académico, dar clic y esperar que abra.
3.2.4 Abierta la pantalla, debe seleccionar el link: Consulta de calificaciones. Al dar clic debe aparecer el listado de los cursos que tiene matriculados.
3.2.5 Seleccione cada uno de los cursos dando clic en el link: Evaluación docente. Espere a que abra; verifique que el nombre del tutor (a) que allí aparece fue de quien realmente recibió la asesoría durante el semestre académico. Si es así, proceda a seleccionar la respuesta que más se ajuste a su percepción del trabajo académico realizado con su docente.
3.2.6 Puede ir guardando cada respuesta en la medida en que vaya diligenciando la encuesta o terminarla y guardarla. No olvide ese paso ya que si no lo hace, el sistema no podrá registrarla y le impedirá la consulta de sus calificaciones.
3.2.7 Continúe el mismo proceso con cada uno de los cursos que tiene matriculados. Una vez finalizados, el Sistema le habilitará la consulta de calificaciones; de no hacerlo, ni los funcionarios locales del Sistema Nacional de Registro y Control podrán facilitarle sus calificaciones hasta que no complete todo el proceso de evaluación del cuerpo académico.
3.2.8 En caso de que encuentre inconsistencias en los datos (nombre errado del tutor (a), documento de identidad equivocado, cursos diferentes o faltantes) se le recomienda suspender el proceso y tramitar la novedad con el funcionario local de Registro y Control Académico. Una vez le informe que ya está realizado el cambio, continúe con la evaluación del cuerpo académico.
La UNAD, La Vicerrectoría Académica y de Investigación y el Sistema Nacional de Evaluación le agradecen el empeño mostrado en el proceso ya que redunda en la calidad del servicio educativo que oferta.

Cordialmente,
GLORIA C HERRERA SÁNCHEZ
Vicerrectora Académica y de Investigación.

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

jueves, 13 de noviembre de 2008

SUGERENCIAS DE CONSEJERIA PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

Estimados estudiantes.

Cordial saludo.

Deseando que estén teniendo buenos resultados en sus actividades académicas y se estén preparando para la etapa final de este periodo académico,

me dirijo a ustedes para darle a conocer varios comunicados importantes, con el ánimo que los pongan en práctica y los tengan en cuenta para el normal desarrollo de las actividades académicas.


1. Envio información sobre el proceso a seguir para la realización del "Estudio de Caracterización" que todos los estudiantes (nuevos y antiguos) deben realizar antes de la presentación de los examenes finales. Es importante que lo realicen.

2. Envio información sobre el proceso a seguir para la realización de la "Prueba Unica de Ingreso" que deben realizar únicamente los estudiantes nuevos de este periodo académico. Es importante que la realicen.

PROCESO:

1. Prueba única de ingreso (con respuesta inmediata)

2. Instrumento de caracterización (Perfil del estudiante Unadista)

Ingresa a:

1. www.unadvirtual.org
2. Usuario y contraseña
3. Registro y control
4. Dar la misma contraseña
5. Calificaciones
6. Esperar unos minutos
7. Empezar a llenar encuesta

Para la prueba única seguir los pasos 1,2,3 y 4 y el 5 es entrar a prueba única.

Los mejores éxitos

--
Claudia Ma. Sanchez P.
Consejera
UNAD Girardot


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

sábado, 8 de noviembre de 2008

CAPACITACION EN PRUEBAS PSICOTECNICAS



COMUNIDAD DE ESTUDIANTES PROGRAMA DE PSICOLOGIA:

Estan cordialmente invitados al TALLER DE CAPACITACION EN PRUEBAS PSICOTECNICAS, a cargo de la Dra. Sandra Massiel Villa, Especialista en Psicologia Juridica. Donde se aplicarán, evaluarán, calificarán e interpretarán las siguientes pruebas:

  • Pruebas de personalidad: MMPI y MINIMULT.
  • Prueba mentales de aptitudes primarias PMA.
  • Pruebas de inteligencia no verbal B-53.

FECHA: Domingo 30 de Noviembre de 2008
LUGAR: Auditorio del Cead.
INVERSION: $30.000 (incluye Almuerzo)
HORARIO: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

CUPOS LIMITADOS!!

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

martes, 4 de noviembre de 2008

CELEBRACION DIA DEL NIÑO

El pasado 30 de octubre, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad Girardot, celebramos la fiesta de los niños, contamos con la participación de 160 niños de los Hogares Comunitarios del ICBF, de la Zona Norte de la Ciudad.

La Coordinación de Bienestar Universitario, Conserjería y la Escuela ECSAH, Agradecen a toda la comunidad Unadista que se unió e esta noble causa.



RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

“El proyecto Ceres funciona con alianzas”

Dijo la directora de la Unad zona caribe
“El proyecto Ceres funciona con alianzas”
El Informador
mensajes@el-informador.com

Luego de unos acuerdos con el estudiantado de la Unad que estuvo de huelga en el Ceres Plato, los representantes de dicha Universidad avanzaron en los objetivos y se logró subsanar el impase que se había presentado la semana anterior, donde la directora de la Unad Zona Caribe, Mardelia Padilla, manifestó que el proyecto funciona con alianza, pero sino se cumplen estos compromisos es difícil el buen funcionamiento.

La aseveración la hizo luego del pronunciamiento de un sector del estudiantado, que se mostró inconforme con la política y el funcionamiento del Ceres, en la región Caribe.

La funcionaria dijo que el proyecto Ceres no es la Unad, sino es un proyecto que se hizo a través del Ministerio de Educación, donde se cuenta con varios aliados entre los cuales se encuentra la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Plato y calzado Bucaramanga, en representación del sector productivo, la Cooperativa del Magdalena entre otros.

Señaló que hasta el momento han cumplido la Gobernación y la alcaldía de Plato.

En cuanto a la solución de la huelga que protocolizaron estudiantes del Ceres, dijo que se logró contar nuevamente con la consejera académica y que hoy por hoy existe un ambiente amigable y de cordialidad entre los directivos y el estudiantado.

Igualmente se acordó la conformación de la red de estudiantes para realizar la elección y escoger al estudiante de cada una de las facultades.

“No estoy de acuerdo con la salida de la coordinadora, porque es un problema de institucionalidad, además, la coordinadora cuenta con el respaldo del rector de la Universidad, por su labor, como la consecución de la sede. Aquí hay un problema de recursos para el estudiantado, por eso es que nosotros tocamos las puertas a los alcaldes.

Actualmente hay un convenio con el Icetex, pero el estudiantado le tiene miedo a un crédito, el problema es que nadie quiere prestarse como codeudor en un préstamo para cursar una carrera, la gente tiene miedo, muchos de los estudiantes no tienen cien mil pesos y eso ha sido uno de los motivos por los cuales se ha presentado la deserción en la mayoría del estudiantado de la región” puntualizó.



RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>