Google

miércoles, 29 de abril de 2009

1° ENCUENTRO DE TECNOLOGIAS E INGENIERIAS



Se les recuerda a los estudiantes que deben hacer la inscripción con los tutores asignados: Juan Vale, Harold Jaramillo. De igual forma se les informa que ese día el ingreso es a partir de las 7:00 a.m. hasta las 7:45 a.m. porque la programación inicia a las 7:50 a.m. con los actos protocolarios.

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

lunes, 27 de abril de 2009

Ingreso al Sistema Nacional de Acreditación CNA

Se inició a las 8:00 a.m del 22 de abril la jornada para la verificación de visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación-CNA, conforme estaba previsto; de su resultado dependía el ingreso de la universidad al Sistema Nacional de Acreditación de Calidad.
El resultado es la incorporación en el Sistema Nacional de Acreditación, con el lleno de los requisitos y la decisión expresa y voluntaria, para acreditar ocho (8) de los programas académicos a saber: Administración de Empresas y Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios de ECACEN, Zootecnia y Tecnología en Producción Animal de ECAPMA, Ingeniería de Sistemas, Tecnología de Sistemas, Tecnología en Regencia de Farmacia de ECBTI y Psicología y Comunicación Social de la ECSAH.
El evento se llevó a cabo en el salón de Consejos del JCM de la UNAD y asistieron como pares académicos los doctores, Diana Lago y Fernando Chaparro. Por la UNAD asistieron el cuerpo directivo y académico de la Universidad. (fuente Boletin virtual unadista)

Por el lado de nuestro Cead, todo el dia estuvieron reunidos y pendientes la parte administrativa, lideres, tutores, egresados y estudiantes seleccionados del comite local de la red de estudiantes, para tal actividad.
A las 2:00 p.m. en linea con JCM en Bogotá se mantuvo contacto esperando las debidas indicaciones del proceso, para cada una de las zonas y los cead; quedando al tanto de nuevas disposiciones de parte de la Universidad.




RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

FALLECE COMPOSITOR DEL HIMNO DE LA UNAD




En la noche de ayer falleció el doctor Guido Burbano director del CEAD Pamplona, poeta, literato, escritor y docente de la UNAD hasta el momento de su partida, el 23 de abril, día del idioma. Por esta razón participaba en una conferencia con catedráticos extranjeros que visitaban a la UNAD en esta ciudad.





Hacemos extensivo el saludo de condolencia a su esposa Dora Elvira Rodríguez, sus hijos Marta Lucia y Santiago Alfonso y demás familiares así como a la comunidad administrativa docente, tutores, consejeros y estudiantes de la comunidad unadista.

Familia unadista adelante por Colombia luchad con amor, lleguemos con ciencia a la gente transformémosla en un mundo mejor, como reza nuestro himno.

Paz en su tumba doctor Guido Burbano.

La vicerrectoria de medios a través de RUV, EL BOLETIN VIRTUAL Y CANAL UNAD, tendrán informada a nuestra audiencia unadista de las honras fúnebres a realizarse en Pamplona, los homenajes a su memoria y anunciamos una programación especial que se desarrollara en su honor.

BIOGRAFIA
Cuando yo digo UNAD, ay! compañero es como si nombrara pedazos de mi alma, es como si esculpiera en mi sendero la historia de las cosas más amadas…”
Guido Franco Burbano Erazo (QEPD)

La historia de su vida, inicia en Berruecos - Nariño, el 17 de Mayo de 1937, en el seno de un hogar conformado por Don Julio Cesar Burbano y Doña Zoila Rosa Erazo, siendo el mayor entre cinco hermanos, Germán, Julio, Tarsicio y Celina.
Estudió la primaria en el Colegio de La Inmaculada en Pasto, dirigido por los hermanos Maristas, donde siempre se caracterizo por la disciplina, el trabajo y el rendimiento excelente. Fue escogido al terminar la primaria en el año 50 para ir a la casa de formación Marista en Popayán. Una vez terminada la formación religiosa y el bachillerato en el escolasticado, salió a enseñar a los colegios Maristas. Por sus buenas cualidades de Administrador, fue nombrado Director de la Escuela anexa a la Normal de Varones “José Eusebio Caro” en Popayán.

Considerado como un gran pedagogo, en el 76 fue nombrado Rector de la Normal de Varones en Popayán, después de haber sido rector de varios colegios maristas.

Estudio en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá donde obtiene el título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Psicología, Pedagogía y Administración. Continua con la Maestría en Administración Educativa realizada en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, programa patrocinado por la UNESCO y la OEA para directivos docentes de América Latina. Realiza con la UNAD, la especialización en Educación a Distancia. Adiciona a este caminar académico, diplomados y seminarios.

FUENTE: Boletin virtual unadista
RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

FESTEJANDO EL DIA DEL IDIOMA


El pasado sabado 25 de Abril, en el Cead de Girardot, patrocinado por el Coordinador de Bienestar Alexander Ospina, se llevó a cabo la celebración del dia del Idioma, donde tanto invitados especiales, como algunos estudiantes ofrecieron para la comunidad que se hacia presente en el momento, la interpretacion de algunas canciones, la lectura de muy bellos poemas y algunos fascinantes cuentos narrados. Agradecemos al coordinador de bienestar universitario, a los docentes y administrativos presentes, a los estudiantes participantes y la especial participacion de los invitados. Creemos que mas eventos integradores como estos, merecen el apoyo para que nuestra comunidad se alimente de la cultura que tanto necesitamos.




RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

domingo, 19 de abril de 2009

INFORMACION IMPORTANTE DE EXAMENES FINALES

Las pruebas Nacionales para este semestre se realizaran entre los dias: 23, 24, 25, 30, 31 de Mayo, 6 y 7 de Junio, es decir que son 3 fines de semana.

Para pasar las inscripciones de los cursos academicos al 100%, (solo para cursos teoricos), con carta a Registro y Control Girardot, hasta el miercoles 22 de Abril.

A los estudiantes que se les presenten inconvenientes en los horarios de los examenes finales deberan pasar una carta justificando el motivo, antes del dia 25 de Abril, para ser reprogramadas a horarios entre semana.

Los estudiantes que necesiten una carta para sus empresas o lugares de trabajo, solicitando permiso para asistir a los examenes en dias laborales, podran pedirla personalmente en la Direccion

CUIDADO!!! Los Estudiantes que no se presenten en las fechas indicadas pagaran supletorio



RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

viernes, 17 de abril de 2009

UNAD CON VISION EMPRESARIAL

En el CEAD Girardot, se llevara a cabo el II Encuentro de Ideas de Negocios y Proyectos denominado por sus estudiantes. UNAD CON VISION EMPRESARIAL, el cual se desarrollo el año anterior con una vinculacion de 17 Ideas que participaron, expusieron y dieron a conocer su espiritu emprendedor, a traves de los cursos academicos como Iniciativa Empresarial, Diseño de Proyectos, Planeacion Estrategica.

El evento tiene como Objetivo promover y divulgar las ventajas del Emprendimiento y la ley 1014 de 2006, incentivando al cambio de actitud hacia la Empresarialidad desde cualquier enfoque de formacion tecnologica y profesional.

el II ENCUENTRO DE UNAD CON VISION EMPRESARIAL se llevara a cabo este año el 16 de Mayo de 2009 donde esperamos vincular a toda la comunidad estudiantil de todos los programas y Escuelas que existen en el Cead. y esta a cargo de los cursos academicos de Fundamentos de Mercadeo, Iniciativa Empresarial, Proyecto de Grado. Opcion de Grado. Servicio al Cliente, Investigacion de Mercados, Publicidad y Logistica Comercial.

con alguno de estos estudiantes pueden obtener informacion mas amplia. de igual forma pueden enviar inquietudes al correo eunice.rico@unad.edu.co para entregarles

De igual forma esperamos que la Universidad desde el eje central se vinculen con el apoyo y estimulo a los estudiantes que participen y promuevan el buen nombre de la institucion porque la exposicion es abierta a la comunidad en general.

Eunice Rico Penagos
3125870542


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

miércoles, 15 de abril de 2009

ESCUCHA RADIO UNAD VIRTUAL (RUV)

INVITACION ESPECIAL A TODOS LOS UNADISTAS:



Y AHORA ESCUCHA DIRECTAMENTE DESDE ESTE SITIO WEB LA RUV TAN SOLO DANDO CLICK EN LA IMAGEN.

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

INFORMACION PARA PROGRAMAS DE INGENIERIAS

Cordial Saludo;
Necesito me hagan el Favor de Publicitar los cursos de Cisco ante la comunidad Estudiantil, y recordarles que comienza el curso de Powerbuilder, este domingo a las 9:00 a.m.
Estos cursos estan orinetados hacia los Ingenieros de Sistemas, Electronicos, Telecomunicaciones, Audio e Industriales.
Esperamos su Asistencia al de PowerBuilder ya que es gratuito.
Hasta otra oportunidad


Ing. Luís Hernando Prada Rodríguez
Lider Local Medios y Mediaciones Pedagogicas
Lider Escuela de Ciencias Basicas, Tecnologias e Ingenierias.
Cead Girardot

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

MATRICULAS EN EL PERIODO INTERSEMESTRAL DE LA UNAD

Si eres estudiante unadista y quieres avanzar mas rapidamente en tu programa, ó llevas pocos créditos aprobados y "mucho" tiempo en la unad.....
Si no estudiaste este semestre , pero quieres retomar tus estudios.....


ó si Estas interesado en ingresar a estudiar en la UNAD.......

¿QUÉ ES EL PERIODO INTERSEMESTRAL? :
Es un período de mitad de año, donde puedes "ver" cursos académicos (materias) y cursarlas en un periodo de 7 semanas comprendidas entre el 19 de junio al 6 de agosto de 2009.

¿CÚANTOS CRÉDITOS ACADÉMICOS PUEDO MATRICULAR?:

Pueden matricular minimo 4 créditos académicos y maximo 8 Créditos. Representan en promedio de 2 a 4 cursos (materias). Solo cursos de caracter Teóricos! Informate de la oferta con cada lider académico de tu programa o Escuela.

¿CUALES SON LAS FECHAS PARA MATRICULAR EL PERIODO INTERSEMESTRAL?
Las matriculas están abiertas desde el 16 de Abril hasta el 16 de junio de 2009.

¿CÓMO SE ESTUDIA EN EL PERIODO INTERSEMESTRAL?
Los cursos matriculados en este periodo intersemestral se desarrollan a través de la mediación virtual por Campus virtual.

¿COMO PUEDO MATRICULARME?
Si eres nuevo te sugiero acercarte a la oficina de registro y control de la UNAD y realizar el proceso con asesoria previa. (debes cumplir los requisitos: Fotocopia autenticada del diploma y acta de bachiller, Certificacion del examen ICFES, 2 fotos 3x4 fondo azul, un certificado medico y fotocopia ampliada del documento de identidad)

Si eres estudiante antiguo a partir del 16 de abril ingresa al campus virtual, accede a Registro y control académico y en el menu ubica la opcion de matricula periodo intersemestral ó puedes acercarte a la oficina de registro y control de la UNAD y realizar el proceso con asesoria previa.

¿COSTOS DEL PERIODO INTERSEMESTRAL?
Recordemos que puedes matricular minimo 4 creditos maximo 8.
El costo de 1 crédito académico es de $ 56.000 = ( este costo lo multiplican por el numero de Créditos a matricular), a eso los estudiantes antiguos deben sumar $8.200 por seguro estudiantil y los aspirantes deben sumar a lo anterior $70.000= de la inscripcion como nuevos


¿A QUIEN DEBES DIRIGIRTE?


Lider de la Escuela.
Consejereía.
Registro y Control.

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

martes, 14 de abril de 2009

REFUERZO PREGUNTAS TIPO ECAES


Buenos dias compañeros, espero que esten muy bien, me dirijo a ustedes con el fin de darles información acerca de los refuerzos ECAES (Tipo de Pregunta), la capacitación será para estudiantes y tutores, las fechas son:

Refuerzo a Estudiantes

Abril 23 2009 6:00 a 8:00 p.m. Mayo 2 2009 9:00 a 11:00 a.m.

Refuerzo a Tutores Abril 23 2009 6:00 p.m.


Del mismo modo les recuerdo que deben replicar la información con sus estudiantes y tutores para que asistan a dicha actividad. Por favor el compromiso es de todos, no podemos continuar generando capacitación y no haya asistencia por parte de alguno de ustedes. Hasta otra oportunidad.

Cordialmente,

-- JANETH RODRIGUEZ GARCIA
Psicóloga Líder ECSAH

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

lunes, 13 de abril de 2009

INVITACION A REUNION EXTRAORDINARIA DE EXPERIENCIAS EN CAMPUS VIRTUAL

La Consejeria Academica del Cead de Girardot, invita a todos los estudiantes que tienen cursos virtuales, para que el próximo viernes 17 de abril a las 6:00 p.m, asistan a una reunión extraordinaria para socializar experiencias que se vivencian en las aulas virtuales, así como también, participar del taller "Manejo de una adecuada comunicación en los foros colaborativos". El objetivo central es buscar estrategias que permitan un mejor desenvolvimiento en las aulas virtuales. Esta reunión será ejecutada por la consejera del Cead.


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

VISITA DE PARES ACADEMICOS EN LA UNAD

Cordial saludo Compañer@s de la Zona Centro Bogotá Cundinamarca

La Vicerrectoria Académica y de Investigación mediante el Sistema Nacional de Evaluación les invita a desarrollar el Control de lectura del Informe de Condiciones de Acreditación.

En la semana del 13 al 17 de abril 2009 recibiremos la visita y entrevista de Pares académicos del CNA (Consejo Nacional de Acreditación) en cualquier centro de nuestra zona. Se espera un excelente desempeño de la comunidad en general.

Este control de lectura es de carácter obligatorio para toda la comunidad universitaria, se espera que obtengamos los resultados esperados después de haber realizado la lectura comprensiva del Informe Condiciones Iniciales para ingresar al Sistema Nacional de Acreditación (adjunto) ya conocido por todos ustedes.

Pueden acceder por:

http://contents.unadvirtual.org/moodle/login/index.php

(ingrese usuario y contraseña que utiliza para Campus virtual)

En Contents ubique al final el recuadro titulado Autoevaluación con fines de Acreditación

También puede acceder por: http://campus.unadvirtual.org/campus/

o directamente al aula: http://contents.unadvirtual.org/moodle/course/view.php?id=472

Muchas gracias y espero su activa participación y resultados positivos en esta actividad. (favor compartir con los miembros de sus equipos de trabajo)

Cordialmente

--
Ing. Juan Carlos Reyes García
Coordinador Académico y de Investigación
Zona Centro Bogotá - Cundinamarca
UNAD


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

lunes, 6 de abril de 2009

Una Universidad Que Se Reinventa

Desde inicios de la década de los 80, Colombia cuenta con una Universidad pública dedicada exclusivamente a la formación a través de la modalidad de educación a distancia. Se trata de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) que, al igual que sus pares internacionales, se creó para contribuir eficazmente a la ampliación de la cobertura geográfica y poblacional del sistema universitario y a la democratización del acceso con calidad a la educación superior.
Razones válidas en Colombia y el mundo, máxime cuando amplios sectores de la población siguen por fuera del sistema educativo, especialmente del mundo universitario.
En los últimos cinco años, la UNAD ha realizado esfuerzos sostenidos para modernizar las bases tecnológicas de la formación a distancia que imparte, mediante la incorporación pedagógica de tecnologías de información y comunicación.
Según el rector, Ingeniero Jaime Alberto Leal Afanador: “Es fundamental el desarrollo de esta modalidad educativa a distancia en escenarios virtuales, pues le permite a la institución el cumplimiento de su misión y convertirse en un importante factor de impulso encaminado al progreso personal, local, regional y comunitario”. Aunque, advierte que, a pesar de los desarrollos alcanzados, como Colombia no cuenta con condiciones homogéneas de accesibilidad a Internet, ni suficientes planes dirigidos a los sectores menos favorecidos que necesitan equipos telemáticos, allí se continuarán ofreciendo mediaciones tradicionales para la educación superior a distancia. Virtualización de las mediaciones pedagógicas Según el vicerrector de Medios y Mediaciones Pedagógicas, Roberto Salazar Ramos, se han trazado metas relacionadas con la virtualización de los cursos académicos, que en la actualidad alcanzan ya el 85 por ciento del total de los cursos básicos de pregrado. Se espera llegar al ciento por ciento en el segundo periodo académico del 2009.

Publicación: eltiempo.com /Fecha de publicación /29 de marzo de 2009


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

INFORMACION DE CONSEJERIA ACADEMICA CEAD GIRARDOT

Queridos estudiantes:
Les envio un caluroso saludo. Es mi deseo que todos ustedes pasen una
Semana Santa muy espiritual en compañía de sus familiares y amigos.

1. Les comento que el próximo 21 de abril a las 2:00 p.m. tenemos la
visita del Dr. Carlos Mera, quien apoya el curso de Profundización en
Prospectiva a nivel nacional y viene a ofrecernos una charla sobre
"Cómo iniciarse en la Investigación". La invitación está abierta para
todos ustedes.

2. De otra parte, es importante que estén pendientes de la
programación del taller en ECAES, en donde se harán refuerzos en
distintas temáticas de estudio y en el manejo de preguntas tipo ECAES.
Sus líderes de escuela programarán las fechas de encuentros.
Aprovechen estos espacios que les permiten tener mejores resultados en
sus exámenes finales, así como reconocer sus avances académicos. Más
adelante, les enviaré las fechas concretas.

3. Adjunto archivo de los cursos intersemestrales virtuales que se
ofertaron para este periodo. (CLICK AQUI)

Para los tradicionales, es necesario inscribirse con sus líderes para
saber cuantos estudiantes van a tomarlos. Los ofertados tradicionales
son:
ECBTI
Algebra Lineal, Estadística Descriptiva, Lógica Matemática,
Herramientas Informáticas, Herramientas Telemáticas.
ECSAH
Sistemas Psicológicos; Comunidad, Sociedad y Cultura.
ECAPMA
En espera
ECACEN
Costos y Presupuestos, Evaluación de Proyectos


Agradezco la atención prestada a esta información.

Felices vacaciones.
--
Claudia Ma. Sánchez P.
Consejera
UNAD
Cead Girardot

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

sábado, 4 de abril de 2009

hoy canelazo y fogata

HOY A LAS 6:00 P.M. LOS ESTUDIANTES EN EL CEAD PODRAN DISFUTAR DE UNA ACTIVIDAD INTEGRADORA DE SOCIALIZACION ALREDEDOR DE UNA GRAN FOGATA Y UN CANELAZO.


ASISTE!!

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

miércoles, 1 de abril de 2009

INFORMACION IMPORTANTE LIDER ECSAH

Estudiantes de ECSAH, por favor realizar un listado de los cursos intersemestrales que estan interesados en tomar por sistema virtual e informar a su lider. Para los interesados en los cursos intersemestrales tradicionales (Sistemas psicologicos y Comunidad, sociedad y cultura).

La fecha limite para esto es el proximo sabado 4 de Abril.

Mayor informacion con la Lider Janeth Rodriguez

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>