Google

viernes, 29 de mayo de 2009

AGENDA CURSOS INTERSEMESTRALES

Compañeros Unadistas, les dejamos el enlace de la agenda para los cursos teóricos de 2, 3 y 4 créditos, que son los que se ofertarán en el periodo intersemetral.


Exitos!!


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

martes, 26 de mayo de 2009

ELECCIONES DE RED 2009 B - 2010 A


El pasado 16 de mayo se llevaron a cabo las Elecciones para escoger los Representantes a la Red de Estudiantes para el período 2009 B al 2010 A. Los programas que escogieron sus candidatos por medio de tarjetón y después del conteo de votos realizado en presencia de la Consejera y de los Líderes de los respectivas escuelas los resultados fueron:

· Ingeniería de Sistemas en este caso quedando elegido el estudiante Jonathan Andrés Martínez Mejía, con un total de: 9 votos por tarjetón y 0 votos Vía E-mail.

· Administración de Empresas Julia Andrea Lombo Ducuara, con un total de Votos: 19 votos, 17 por tarjetón y 2 Vía E-mail.

Nota: De todo lo anterior se deja constancia por medio de acta.

Los programas que también escogieron sus representantes y que fueron elegidos por medio de acta por ser candidatos únicos fueron:

  • Psicología: Juan Pablo Díaz Páez.
  • Ingeniería Industrial: Alexander Rondón González.
  • Ingeniería Electrónica: Walter Garzón.
  • Tecnología Agroforestal: Eduardo Pinzón Rojas.
  • Tecnología en Producción Agrícola: Adriana Díaz Páez.
  • Regencia en Farmacia: Jairo Alfonso Murillo Mejía.

FORMATO CONTEO DE VOTOS

ELECCIONES RED DE ESTUDIANTES 2009 B – 2010 A

MAYO 16 DE 2009

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CANDIDATO

VOTOS TARJETON

VOTOS CORREO ELECTRÓNICO

TOTAL VOTOS

ANDREA LOMBO

17

2

19

ALDINEVER RONALD AREVALO MARTÍNEZ

16

0

16

INGENIERIA DE SISTEMAS

CANDIDATO

VOTOS TARJETON

VOTOS CORREO ELECTRÓNICO

TOTAL VOTOS

HOLMAN ENRIQUE HERNANDEZ

6

0

6

JONATHAN MARTINEZ

9

0

9

YEIMMY STEFANNI GONZALEZ

2

0

2

ANGELICA GARZÓN

8

0

8

VOTACIÓN GENERAL CEAD GIRARDOT

Nº VOTACIÓN POR TARJETON

Nº VOTACIÓN VÍA E-MAIL

66

2

TOTAL VOTANTES DEL CEAD: 68


ALEXANDER OSPINA CRUZ
COORDIADOR BIENESTAR UNIVERITARIO

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

viernes, 22 de mayo de 2009

FECHAS EVALUACIONES DE INGLES

Para conocer el procedimiento de estas evaluaciones virtuales y demas informacion correspondiente a presentacion de examenes finales en campus virtual de click sobre el siguiente enlace:



RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

jueves, 14 de mayo de 2009

FELIZ DIA DEL MAESTRO

EL MAESTRO

¡Quitaos el sombrero ciudadanos
el maestro de la escuela se adelanta,
es obrero admirable en cuyas manos
la antorcha de la ciencia se levanta.
Sabio ignorante que hacia el bien convida
Que procura encender en cada frente
Una luz que ilumina de la vida
La senda oscura la espera pendiente.
No le inquieta el cansancio ni le abruma;
Sufrido apóstol de la edad moderna,
No teme que su vida se consuma
En horas de la ciencia que es eterna.
Es humilde con la humildad del sabio
Es altivo con la altivez del fuerte,
Siempre por la verdad esta su labio,
Sin temor por el mundo y por la muerte.
Su oscura posición cuando le aflige
Su pobreza habitual cuando le apena
Sus firmes pasos hacia el bien dirige
Que el grande su misión es sana y buena.
Respetable es su vida de labores,
Amable... que es su vida de enseñanza
Broten en su senda flores y
Brille en su alma la esperanza.

LA RED DE ESTUDIANTES DEL CEAD DE GIRARDOT LES DESEA A TODOS LOS TUTORES QUE HACEN PARTE Y HAN HECHO PARTE DE LA CONSTRUCCION PROFESIONAL DE TODOS SUS ESTUDIANTES UN FELIZ DIA POR SU VOCACION ... MUCHAS GRACIAS!!

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

miércoles, 13 de mayo de 2009

HORARIO TUTORES Y SALONES PARA EXAMENES FINALES

Estimados estudiantes.

Esperando que se encuentren en buen estado de salud y con una actitud responsable para prepararse adecuadamente para sus Pruebas Nacionales, me comunico nuevamente con ustedes para recordarles que estas pruebas se presentan en el Colegio Departamental Atanasio Girardot, de acuerdo con el horario que adjunto como archivo. No olviden que deben llevar el carnet estudiantil (el cual ya pueden reclamar en Registro y Control), un lápiz, borrador y tajalápiz. TODOS LOS EXAMENES SE PRESENTAN DE MANERA PRESENCIAL, EXCEPTO LOS CURSOS DE INGLES.

También adjunto la siguiente url de un blog, en donde encontrarán un animado instructivo que tiene los tipos de preguntas y algunos tips para tener en cuenta al momento de responder el Exámen Final.

http://entrenamientoexamenesnacionalesunad.blogspot.com/

Por favor, analícen la información, verifiquen los horarios de cada curso y prepárense fuertemente para sus Pruebas Nacionales.

Un abrazo,
--
Claudia Ma. Sánchez P.
Consejera
UNAD Cead Girardot
3138566279
claudiam.sanchez@unad.edu.co


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

viernes, 8 de mayo de 2009

II ENCUENTRO DE UNAD CON VISION EMPRESARIAL


DIA 16 DE MAYO
LUGAR: AUDITORIO UNAD
HORA: 7:00 A.M - 13:00 P.M

ACTIVIDADES

1.Presentacion de Las Ideas de los diferentes EMPRENDEDORES UNADISTAS

2.Conferencia con Empresario de Bogota. acerca de CREAR EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS

3.Concurso "CARRERA DE OBSERVACION" entre los diferentes programas para determinar que tanto conocimiento tiene el estudiante UNADISTA de emprendimiento. Concurso relacionado con las ideas que se presentaran en el II ENCUENTRO.

ENTERESE: El municipio de Girardot, a traves de la Secretaria de Desarrollo "Concejo de Juventudes, liderado por la Emprendedora MABEL PINZON. Realizara entre los meses de Junio a Octubre el PRIMER CONCURSO. TU PROYECTO SE PROYECTA.

Este concurso sera abierto para la comunidad entre 18 a 30 años y debe contar con la participacion ACTIVA de los universitarios de la ciudad.

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

miércoles, 6 de mayo de 2009

SUGERENCIAS IMPORTANTES PARA LOS EXAMENES FINALES

Queridos estudiantes

Cordial saludo queridos estudiantes. Por favor lean detenidamente y utilicen la siguiente información de forma adecuada para evitar confusiones o conflictos el día de las pruebas nacionales: En caso de presentar cruces, diríjanse al líder de escuela y reporten la situación, hay plazo hasta el 18 de mayo. En caso de que necesiten cambiar las fechas de las pruebas, deben comunicarse con el líder y traer un oficio justificando porqué requiere dicho cambio. Para éste, se amplió el plazo hasta el 11 de mayo.

SUGERENCIAS PARA TENER EN CUENTA:

2. En caso de tener dificultad para asistir puntualmente a la prueba, debe presentar un soporte por escrito que justifique su retardo. Siempre y cuando sea una justificación laboral o médica. Una vez iniciada la prueba, el tutor no puede dejar ingresar a nuevos estudiantes. NO INSISTA, esto impide el normal desarrollo de la actividad.
3. Tengan en cuenta los artículos 36 y 39 del Reglamento Estudiantil que explican lo siguiente:

Art. 36. Examen supletorio. Cuando un estudiante no pueda cumplir en la fecha prevista para la presentación de la evaluación final, por razones diferentes a las de fuerza mayor o caso fortuito, el tutor podrá realizar un examen supletorio, previo el pago de los derechos pecuniarios correspondientes. El estudiante deberá solicitar el examen supletorio dentro de los tres (3) días calendario, siguientes a la fecha programada para la evaluación inicial. El examen supletorio no aplica para los cursos de caracter practico o metodológico ni para las alternativas o modalidades de trabajo de grado. El costo de la evaluación supletoria por curso académico es de $70.000.

Art. 39. Habilitación. Tiene derecho de habilitación el estudiante de programa de pregrado, que obtenga en un curso académico una calificación definitiva inferior a tres punto cero (3.0) y mayor o igual a dos punto cero (2.0). Cuando la calificación definitiva sea inferior a dos punto cero (2.0), el curso se considera inhabilitable y el estudiante deberá matricular el curso académico en el periodo inmediatamente siguiente. La habilitación por curso académico es de $83000.


Espero que esta información les sirva para aclarar dudas y no presentar inconvenientes. En pocos días le envío el horario de las Pruebas Nacionales con su respectivo lugar de presentación.

Un abrazo,

--
Claudia Ma. Sánchez P.
Consejera
UNAD Cead Girardot
3138566279
RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

La UNAD avanza en ampliación y cobertura

  • La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, llega hoy 1071 municipios del país.
  • 49 mil estudiantes se encuentran inscritos en los diferentes programas de la universidad.

Los avances en materia de cobertura, la internacionalización de la Universidad y la aceptación del modelo virtual como alternativa de educación en Colombia, fueron algunos de los temas que presentó el rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, Jaime Alberto Leal Afanador, durante la rendición Pública de Cuentas de la institución que se realizó este martes 3 de marzo en la sede de la Universidad.

Entre los aspectos que destacó el funcionario se encuentran el aumento en la cobertura que pasó de 29.227 estudiantes en 2004, a 49.491 alumnos en 2009, inscritos en los 53 programas académicos que ofrece la UNAD en las carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y posgraduales.

"Nuestro compromiso es con los colombianos, en especial los de los estratos uno, dos y tres, y quienes conforman cerca del 90% de la población estudiantil de nuestra universidad", afirmó Leal Afanador, rector de la UNAD, quien el pasado lunes dos de marzo cumplió cinco años al frente de la institución.

Hoy un 35% de los alumnos inscritos en la Universidad pertenecen al estrato 1, el 40% al estrato dos y cerca de un 20% al estrato tres.

En el balance el funcionario informó que la UNAD hoy tiene presencia en 1071 municipios mientras que en el 2004 la cobertura solo alcanzaba a 872 municipios del país.

"Entre la población estudiantil contamos con 1.861 estudiantes que pertenecen a las diferentes etnias del país", precisó el funcionario.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia es una institución de educación superior colombiana creada por el Congreso de la República mediante Ley 52 de 1981, especializada en la prestación de servicios formativos a través de la educación a distancia y el uso de mediaciones pedagógicas.

En la actualidad los alumnos y los colombianos en general cuentan con una variada oferta de convenios para facilitar el acceso a la educación superior a través de becas, descuentos y financiación de matrículas.

Fuente: Ministerio de Educacion.


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

martes, 5 de mayo de 2009

INFORMACION DE BIENESTAR A LOS CANDIDATOS A RED DE ESTUDIANTES

Buenas Noches Compañeros Unadistas

Espero se encuentren todos muy bien y deseo èxitosa en su gestiòn diaria.

Quiero comentarles que el pròximo SABADO 16 de MAYO, se realizaràn las elecciones para la RED DE ESTUDIANTES , que iniciarà su gestiòn a partir del perìodo 2009 B, por lo tanto los invito de manera Urgente para este sàbado 9 de mayo a las 10:00 a.m, a la reuniòn para dar a conocer el procedimiento que debemos tener en cuenta y al mismo tiempo darnos a conocer por cada uno de los salones con el objetivo de impulsar cada una de sus campañas, por lo tanto es de vital importancia asistir a este encuentro.

Agradezco su atenciòn.


--
Alexander Ospina Cruz
Psicólogo
Coordinación de Bienestar Universitario
3112619955
alexander.ospina@unad.edu.co

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

Matricula Cursos Academia CISCO

En relación a la activiación de la inscripción y matrícula de los cursos de la academia CISCO UNAD, me permito comunicarles que hasta ayer se habilitó la TRANSACCIÖN en RCA para matrícula, anexo abajo los dos links, que estaremos ubicando HOY en el portal de la UNAD.

El link para la matricula de los estudiantes antiguos para CISCO es:
http://www.unadvirtual.org//moodle/liquidacion/liquidacion_actualizada2008/?peraca=30&nivel=5
(esto aplica a personas que ya tengan código de estudiante con la UNAD)

y para los estudiantes nuevos el link es:
http://www.unadvirtual.org/moodle/preinscripcion/preinscripcion_actualizada2008/index1.php?peraca=30&nivel=5

importante: La primera corte de CCNA iniciaría el 14 de mayo!!!

NOTA: De otro lado los los funcionarios de registro y control podrán atender estas solicitudes.

Les agradezco su colaboración al respecto en cada uno de los CEADs promocionando cada uno de los cursos de preparación para la certificación CISCO ofertados desde la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.

Saludos

--
Ing. Juan Carlos Vesga Ferreira
Coordinador Nacional Tecnología e Ingeniería en Telecomunicaciones
Legal Main Contact Academia Cisco

UNAD RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

lunes, 4 de mayo de 2009

CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS


Informamos e invitamos a toda la comunidad estudiantil del Cead de Girardot al CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS que se llevara a cabo los dias Jueves a las 6:00 p.m. y el cual inició la semana anterior. Los que aun esten interesados por favor asistir este Jueves 07 deMayo.

Mayor informacion, comunicarse con la Lider de ECSAH, Janeth Rodriguez.


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

CAPACITACION: INVESTIGACION EN PSICOLOGIA SOCIAL

Se informa a los estudiantes del programa de Psicología, que la ECSAH, programó una capacitación de INVESTIGACION EN PSICOLOGIA SOCIAL el dia 6 de Mayo del 2009 a las 6:00 p.m. a cargo de la Dra. Victoria Hernandez, Coordinadora de la zona Sur.

Invitamos a todos a que este miercoles asistan a esta importante capacitación en el auditorio de nuestro Cead.

Mayor información con la Lider de la escuela, Janeth Rodriguez.



RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

VISITA DEL DR. CARLOS MERA DEL GRUPO GIEPE, AL CEAD DE GIRARDOT

El día 21 de abril a las 2 de la tarde en el auditoria de la Universidad tuvimos la visita del Dr. Carlos William Mera Rodríguez economista y Mg. En Educación.

El Dr Mera es el Docente líder del grupo de investigación GIEPE “GRUPO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS PROSPECTIVOS Y ESTRATEGICOS”; el propósito de su visita fue el de poner en conocimiento cómo se inicia y se desarrolla la investigación en la UNAD poniendo como referencia la experiencia que ha tenido con su grupo, semilleros y cursos de profundización con respecto al tema de prospectiva.

En la reunión se contó con la asistencia de líderes, tutores y estudiantes de la Unad, además de los coordinadores y representantes de investigación de la Universidad de Cundinamarca y la Uniminuto.

Esperamos que con ejemplos como este nos motivemos y nos demos a la tarea de desarrollar investigación, igualmente se recuerda que nuestro CEAD cuenta con dos grupos de investigación GIREG (Robinson Moreno) Y ALAM (Angela Rueda).

Andrea Lombo
Representante Ecacen

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>