Google

domingo, 21 de marzo de 2010

DIA MUNDIAL DEL AGUA CELEBRADO EN UNAD GIRARDOT



En las instalaciones del CEAD se celebró, el sábado 20 de marzo, el Día Mundial del agua, coordinado por la Líder Maryory Díaz, la Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente y la Representante de ECAPMA la estudiante Adriana Díaz Páez. La Líder hace la presentación de la actividad e invita a toda la comunidad a leer los mensajes alusivos a dicha celebración, ubicados en un lugar estratégico y habla sobre la resolución que se dictó para la Celebración mundial. Enseguida se hace la lectura del decálogo a cargo de líderes y estudiantes de cada escuela y se entregan botellas con mensajes alusivos al cuidado del agua a la comunidad presente con el objetivo de una gran participación y toma de conciencia. Como invitado especial para una corta pero interesante charla sobre conservación de reservas hídricas, se conto con la presencia del Ingeniero Forestal de la CAR Zona del Tequendama, Rodolfo Chacón. Finalmente la Líder comenta sobre el Plan Institucional de Gestión Ambiental, para conocer acerca de este plan y la forma de aplicación en el CEAD.


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

miércoles, 17 de marzo de 2010

Día Mundial del Agua 2010

22 de Marzo - Día Mundial del Agua 2010: Agua Limpia para un Mundo Sano
LA UNAD CEAD GIRARDOT CELEBRA EL DIA DEL AGUA EL 20 DE MARZO
ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS PECUARIAS Y DEL
MEDIO AMBIENTE




Las fuentes, los manantiales, las cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción, hay cambios de clima y de suelo, inundaciones, sequías y desertización. La acción humana es la más drástica por que ejerce una deforestación delirante, ignora los conocimientos tradicionales sobre todo de las comunidades indígenas locales, retira el agua de los ríos de diferentes maneras, entre otras con obras de ingeniería, represas y desvíos.

La escasez del agua amenaza sobre cuatro aspectos fundamentales del bienestar humano: la producción de alimentos, la salud, la estabilidad política y social y el aspecto ecológico.


La humanidad obtiene la mayor cantidad de agua de los ríos, pero casi todos se encuentran inservibles a causa de la contaminación. El agua de mar desalinizada es una fuente potencial, aunque el costo del proceso es diez veces mayor.

La falta de consciencia sobre la magnitud del problema, la apatía de los dirigentes y las actitudes y conductas inapropiadas explican el deterioro progresivo de la situación y la razón del por qué no se adoptan las medidas que se necesitan.

· Cada día mueren 4.500 niños en el mundo por falta de agua potable o saneamiento

· Todavía hay 1.100 millones de personas en el planeta que no tienen acceso al agua

· Unos 2.600 millones de personas carecen de retretes, letrinas o algún tipo de canalización



RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

jueves, 4 de marzo de 2010

CAPACITACION SEMILLEROS DE INVESTIGACION 6 DE MARZO


Buenas noches estudiantes de ECAPMA, el mensaje es con el animo de recordales la fecha del compromiso dispuesto para el dia 6 de marzo, en el auditorio del Cead, alas 2: p.m. acerca de la capacitación que nos brindará la Licenciada Angela Rueda. Lider SIUNAD,sobre la importancia de la investigación para nosotros como profesionales en la UNAD.

De la manera mas atenta los invito a que no falten y se vinculen con esta actividad, ya que es de vital importancia para el crecimiento de nuestra formación cientifica y de aportes a nuestro sector agropecuario.

No falten.

Espero dias previos a ello nos empapemos un poco del tema en la pagina principla de nuestra universidad. Educacion para todos.

--
MARYORY DIAZ RAMIREZ
Zootecnista.
Lider ECAPMA
Cead - Girardot
3203414809 - 3115961689

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

martes, 2 de marzo de 2010

"OVA" AYUDA EN INGRESO A CAMPUS VIRTUAL Y OTRAS


Para los estudiantes nuevos y algunos antiguos que aun tienen inconvenientes en su campus virtual, les presentamos esta "OVA"(objetos virtuales de aprendizaje) que les puede ser de mucha ayuda, ya que es un instructivo guiado en los siguientes puntos:

  1. Ingreso al Campus Virtual.
  2. Servicios Campus Virtual.
  3. Perfil del campus
  4. Trabajo Colaborativo
PUEDEN ENTRAR DANDO CLICK SOBRE LA IMAGEN O EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.unad.edu.co/centroriente/images/stories/documentos/induccion2.swf



RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>