Google

martes, 5 de agosto de 2008

Mas inconformidades sobre la virtualidad.

Esta es la carta enviada por Nohora Hernandez S. Articuladora Zonal ZCBCT, redactada en el Cead de Arbelaez con respecto a la inconformidad de los estudiantes antiguos por la implementacion de los cursos virtuales, con la intencion de recoger firmas de los diferentes Cead de la Zona Centro Bogotá, Cundinamarca y Tolima.

Arbeláez 21 07 2008

Señor

Rector

JAIME ALBERTO LEAL AFANADOR

Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD”

Asunto:

Cursos Virtuales.

Respetado Señor


Reciba un cordial saludo.

Por medio de la presente ponemos en su conocimiento la inconformidad dentro de la comunidad estudiantil del sector Rural de la Zona Centro Bogota Cundinamarca – Tolima, generada por la decisión de la Universidad de aumentar la oferta de cursos virtuales, no teniendo en cuenta que si bien los estudiantes estamos de acuerdo con estar a la vanguardia tecnológica y de comunicaciones, también es cierto que en nuestra Región aun no se cuenta con una cobertura de Internet, ya que solo se encuentra en algunas poblaciones caracterizándose por baja calidad en la señal y horarios restringidos en la oferta, además no cuentan con los recursos económicos, para la compra de un Computador e instalación de Internet en sus casas, limitando de manera definitiva a los estudiantes que viven en las veredas de estos municipios y que son estudiantes que no cuentan con el tiempo y como mencionamos antes, ni medios económicos para hacer desplazamientos poder así cumplir con los calendarios y la cantidad de actividades impuestos por estos cursos virtuales.

Esto origina una alta deserción estudiantil, que ve afectado su proyecto de vida al no poder continuar con sus estudios de pregrado al encontrarse limitados por los aspectos ya antes mencionados.

De acuerdo a lo anterior; La Red Estudiantil de la ZCBCT, pone en conocimiento de ustedes esta problemática y solicitamos se adelante una concertación en cuanto, a cual debe ser la minima y la máxima oferta de cursos virtuales y con tutorías tradicionales para cada programa que oferta la Universidad y con base a esta, los estudiantes podamos desde el momento que nos matriculamos en el programa, visualizar el panorama que nos concierne en cuanto a la planificación de nuestros estudios y la pertinencia que nos genere el matricularnos a la UNAD o de lo contrario acudir a otra Institución Educativa, pero no es posible que cada Semestre se nos cambie la oferta aumentando los cursos Virtuales.

Por eso es necesario que se haga una concertación de parte de la UNAD, con la Comunidad Estudiantil donde se establezca de una forma definitiva, cual es el Porcentaje de Cursos Virtuales y Tutorías Tradicionales para cada uno de los programas. Mientras que esto acontece, pedimos se nos mantenga una oferta amplia de los cursos con Tutorías Tradicionales al menos hasta que los medios Tecnológicos nos permitan con tranquilidad asumir la responsabilidad de nuestros estudios a través de la oferta que nos brinda la educación Virtual.

Hacemos un llamado para que en realidad se cumpla una UNAD Incluyente, y una UNAD con Calidad Educativa y Equidad Social, lo que creemos que con el incremento de la virtualidad nos estaría sacando del Sistema Educativo a muchos.

Agradeciéndole tenga en cuenta la Razón de ser de la UNAD; Los Estudiantes.

Cordialmente

Estudiantes del Sector Rural de la ZCBCT

____________________________________________________________________


Si usted, estudiante unadista que ha leido esto, está a favor de la intención escrita... deje su comentario al final de ésta publicación para que pueda ser tenida en cuenta en la reunión que se realizará en Bogotá en el encuentro de redes.

RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a cerca de las publicaciones

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>