Google

jueves, 18 de septiembre de 2008

ACTA REUNION CON VICERRECTORA ACADEMICA SEPT/18/08

VICERRECTORÍA ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIONES

SISTEMA NACIONAL DE CONSEJERIA ACADEMICA

Acta No. 02

18 de Septiembre de 2008

Lugar: Vicerrectorìa Académica y de Investigación

Hora: 10:00 a.m

Asistentes:

Por Vicerrectorìa Académica y de Investigación.

Gloria Herrera Sánchez (Vicerrectora Académica y de Investigación)

Oscar Gonzalo Angarita: Coordinador Nacional Sistema de Consejería Académica.

Director de CEAD Girardot.

Luis Hernando Agredo

Estudiantes:

Angélica Garzón: Ingeniería de Sistemas

Natalia Viviescas: Ingeniería de Alimentos

Adriana Díaz: Agronomía

Juan Pablo Díaz: Psicología.

Walter Garzón: Ingeniería Electrónica

.Orden del día:

1 Análisis de la situación Académica de estudiantes del CEAD de Girardot, a partir de exposición de motivos de la Red de Estudiantes del CEAD.

Objetivo de la Reunión: Analizar la situación de estudiantes del CEAD de Girardot para establecer precisiones y orientaciones al respecto.

Desarrollo de la Reunión: con la presencia de las personas enunciadas anteriormente, se procede inicialmente a escuchar la exposición de motivos de los estudiantes a analizarlas detalladamente y a exponer por parte de los participantes las argumentaciones y precisiones respectivas.

Entre los puntos expuestos por los estudiantes y que se constituyen en puntos centrales de análisis se pueden mencionar:

1 Mediaciones utilizadas para el desarrollo de los cursos académicos en los diferentes programas ofertados.

2 Papel de la Red de Estudiantes como voceros de la comunicación institucional.

3 Análisis de la Circular 027 sobre Lineamientos sobre vinculación del cuerpo Académico segundo periodo del 2008

Conclusiones:

Después de un análisis detallado de la situación, se establecieron las siguientes conclusiones:

1 Reafirmación de la existencia de las dos mediaciones (virtual y tradicional) como apoyo al desarrollo de los cursos Académicos, teniendo en cuenta las particularidades del centro.

2 Reafirmación de la autonomía de la Universidad para determinar modelo pedagógico y relación entre sujetos pedagógicos.

3 Enfasis en el dialogo como estrategia permanente para generar acuerdos entre los estudiantes y entre estos y la Dirección del centro.

4 Reiteración de los conductos regulares como base para la solución de inconvenientes y problemáticas, en el lugar de origen.

5 Ratificación de la UNAD, no como Universidad semipresencial, sino como Universidad que incorpora las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su modelo académico-Pedagógico.

6 Reconocimiento de la Red de Estudiantes, como voceros de la comunicación institucional

7 Reafirmaciòn de los planteamientos que desde los cursos académicos: Metodología del Trabajo Académico y Proyecto Académico Pedagógico se hacen, en relación con la Modalidad de Educación a Distancia y las mediaciones pedagógicas a utilizar.

8 Reconocimiento de la dinámica organizacional, la cual exige tratamientos y análisis diferentes de acuerdo a variables de tiempo, espacio, contextos….

9 Exaltar la comunicación escrita como dispositivo de apropiación de las políticas institucionales y de la unidad de estudiantes y personal Directivo.

.10 Visita de la Vicerrectora Académica y de Investigación, al CEAD de Girardot, a mediados del mes de Octubre.

11 Elaboración de un plan de acción, concertado con la comunidad académica para desarrollara análisis pedagógico y de contexto en el CEAD.



RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a cerca de las publicaciones

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>