Google

sábado, 1 de mayo de 2010

SEMINARIO-TALLER VIVENCIA DEL PAP SOLIDARIO BOGOTA




Los días 29 y 30 Abril del presente año, en las instalaciones del Club la Aguadora en la ciudad de Bogotá, se desarrolló el Seminario- Taller: Vivencia del PAP Solidario en el Marco de la Inducción y Reinducción Unadista.

En esta actividad participaron respondiendo a la invitación de la rectoría de la universidad, diferentes personas de la comunidad unadista entre las que se encontraban líderes de escuela, tutores y estudiantes seleccionados para esta actividad. Del Cead de Girardot, de manera representativa asistieron la Dra. Janeth Rodríguez, Líder de la E.C.S.A.H. y los representantes estudiantiles Natalia Virviescas y Juan Pablo Díaz.

El inicio de las actividades a las 8:00 am, del primer día, se hace con la presentación del grupo G-12, el cual estuvo a cargo de la instalación del encuentro; a continuación desde las 8 hasta las 10 a.m. se realiza una caminata por los paisajes boscosos del club dando inicio a la vivencia del PAPS; de 10:00 a 11:15 se realizan conclusiones a modo de reflexión sobre la vivencia de la caminata, todo esto a cargo de Hever Míguez. De las 11:45 a 1:30 pm se ejecuta la carrera de observación en la que de manera lúdica, creativa y dinámica se interiorizan los componentes del PAP Solidario.

Luego de un agradable almuerzo, de 2:30 a 6:00 pm. Participamos en un taller de liderazgo en sesiones paralelas por los facilitadores Oskar Corredor y Francisco Escorcia, los temas desarrollados fueron: 1. La maestría del Sí mismo y tejido relacional, compuesta por narraciones y preguntas de contextualización, ejercicios de puesta en escena de aprendizajes grupales e individuales y radionovela; ejercicios con los grupos desde el uso de voz, efectos especiales y comunicación del Sí mismo.

En el segundo día, se continúa desde las 8:00 a.m. con el siguiente tema del taller de liderazgo: 2. Tejido relacional y Coaching compuesto por ejercicios prácticos, actos del habla como herramienta para mejorar relaciones y comunicaciones intergrupales, vivencia de biodanza organizacional, relaciones y comunicaciones, también se hace una contextualización de aprendizaje y utilidad práctica de lo vivido en el contexto de los temas propuestos. Después del almuerzo, se inicia con el taller de solidaridad a cargo del grupo Sisnes (Sistema Nacional de educación para la solidaridad) donde de manera colaborativa, en grupos de trabajo llegamos a conclusiones importantes gracias a las actividades desarrolladas y damos repuesta a preguntas de interés general, respecto al PAP Solidario. Las preguntas que sirvieron de reflexión al interior de los grupos de trabajo y sus respuestas como conclusiones a la actividad, aportaron el cierre esperado, donde interiorizamos de manera personal y colaborativa, la importancia de aplicar a nuestras vidas y en nuestro trabajo, la solidaridad como fuente de educación, cultura reconciliación social.




RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a cerca de las publicaciones

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>