Google

martes, 7 de julio de 2009

UNAD 28 AÑOS ¡FELIZ CUMPLEAÑOS UNAD!


Nuestra Universidad, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, cumple hoy 7 de Julio, 28 años y para su celebración, todas la Sedes de la UNAD en Colombia y en Miami, lo festejarán al unísono y recordarán los mejores acontecimientos y eventos que han hecho grande nuestra Universidad. La Radio UNAD Virtual, los invita a escuchar avances informativos cada hora durante la programación especial del día.

UNAD 28 AÑOS
¡FELIZ CUMPLEAÑOS UNAD!

Escucha el promo de los 28 años de la UNAD; de click aqui


UNAD 28 AÑOS DE CALIDAD EDUCATIVA Y EQUIDAD SOCIAL

Hace 28 años nació uno de los proyectos más ambiciosos de la educación a distancia y virtual , la Universidad Nacional Abierta y a Distancia ,UNAD.

Historia

La Ley 52 de 1981 ,firmada por el presidente Belisario Betancur, le da vida a la Unidad Universitaria del Sur de Bogotá , Unisur. Nace como un establecimiento público del orden nacional adscrito al Ministerio de Educación.

Evolución

Luego mediante la ley 396 de 1997 , del Congreso de la República, se transforma en Universidad Nacional Abierta y a Distancia , UNAD.

Autonomía

En el siglo XXI la UNAD se consolida como un ideal de progreso y ejemplo nacional e internacional en la modalidad de educación a distancia y virtual. El gobierno le otorga la declaración de autonomía, mediante el decreto 2770 de 2006 por el cual la Universidad se transforma en ente autónomo.

Cobertura

La UNAD, es hoy la primera universidad del país en Educación a Distancia, con 50 mil estudiantes y presencia en más de mil municipios del país y con reconocimiento en Estados Unidos como Universidad americana.

Hacia una Megauniversidad.

Con miras a consolidarse como una universidad líder en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación , la UNAD realizó el I Congreso Mundial de Educación a Distancia en el año 2006, con el objetivo de lograr una globalización educativa en las Universidades de Colombia

Ahora la UNAD proyecta el II Congreso Mundial de Educación a Distancia a realizarse en Cartagena Colombia, en septiembre de 2010.

Las expectativas para este próximo congreso giran en torno a las temáticas: Academia y tecnología y el aprendizaje en un mundo interconectado

Consolidación

De esta forma la UNAD, se ha abierto camino durante casi tres décadas en la permanente labor de generar conocimiento , acorde con las necesidades de las comunidades nacionales e internacionales , respetando , identidades y simbologías y manteniendo un modelo pedagógico que permite la autogestión del aprendizaje.

FUENTE: http://ruv.unad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=617:aniversario-28-de-la-unad&catid=3:newsflash


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT
DESEA A NUESTRA UNIVERSIDAD UN FELIZ ANIVERSARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a cerca de las publicaciones

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>