Google

martes, 4 de noviembre de 2008

“El proyecto Ceres funciona con alianzas”

Dijo la directora de la Unad zona caribe
“El proyecto Ceres funciona con alianzas”
El Informador
mensajes@el-informador.com

Luego de unos acuerdos con el estudiantado de la Unad que estuvo de huelga en el Ceres Plato, los representantes de dicha Universidad avanzaron en los objetivos y se logró subsanar el impase que se había presentado la semana anterior, donde la directora de la Unad Zona Caribe, Mardelia Padilla, manifestó que el proyecto funciona con alianza, pero sino se cumplen estos compromisos es difícil el buen funcionamiento.

La aseveración la hizo luego del pronunciamiento de un sector del estudiantado, que se mostró inconforme con la política y el funcionamiento del Ceres, en la región Caribe.

La funcionaria dijo que el proyecto Ceres no es la Unad, sino es un proyecto que se hizo a través del Ministerio de Educación, donde se cuenta con varios aliados entre los cuales se encuentra la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Plato y calzado Bucaramanga, en representación del sector productivo, la Cooperativa del Magdalena entre otros.

Señaló que hasta el momento han cumplido la Gobernación y la alcaldía de Plato.

En cuanto a la solución de la huelga que protocolizaron estudiantes del Ceres, dijo que se logró contar nuevamente con la consejera académica y que hoy por hoy existe un ambiente amigable y de cordialidad entre los directivos y el estudiantado.

Igualmente se acordó la conformación de la red de estudiantes para realizar la elección y escoger al estudiante de cada una de las facultades.

“No estoy de acuerdo con la salida de la coordinadora, porque es un problema de institucionalidad, además, la coordinadora cuenta con el respaldo del rector de la Universidad, por su labor, como la consecución de la sede. Aquí hay un problema de recursos para el estudiantado, por eso es que nosotros tocamos las puertas a los alcaldes.

Actualmente hay un convenio con el Icetex, pero el estudiantado le tiene miedo a un crédito, el problema es que nadie quiere prestarse como codeudor en un préstamo para cursar una carrera, la gente tiene miedo, muchos de los estudiantes no tienen cien mil pesos y eso ha sido uno de los motivos por los cuales se ha presentado la deserción en la mayoría del estudiantado de la región” puntualizó.



RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

1 comentario:

  1. realmente una cosa es lo que nos muestra la prensa y otra la que pasa en realidad lo que se muestra aca es solo el resumen positivo o la mascara que los funcionarios de la unad quieren presentar ante el pais pero en realidad la situacion es otra reflexionen e invesguen y encontraran la verdadera realidad que estan pasando los estudiantes del ceres de plato

    ResponderBorrar

Deja tu comentario a cerca de las publicaciones

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>