Google

lunes, 27 de abril de 2009

FALLECE COMPOSITOR DEL HIMNO DE LA UNAD




En la noche de ayer falleció el doctor Guido Burbano director del CEAD Pamplona, poeta, literato, escritor y docente de la UNAD hasta el momento de su partida, el 23 de abril, día del idioma. Por esta razón participaba en una conferencia con catedráticos extranjeros que visitaban a la UNAD en esta ciudad.





Hacemos extensivo el saludo de condolencia a su esposa Dora Elvira Rodríguez, sus hijos Marta Lucia y Santiago Alfonso y demás familiares así como a la comunidad administrativa docente, tutores, consejeros y estudiantes de la comunidad unadista.

Familia unadista adelante por Colombia luchad con amor, lleguemos con ciencia a la gente transformémosla en un mundo mejor, como reza nuestro himno.

Paz en su tumba doctor Guido Burbano.

La vicerrectoria de medios a través de RUV, EL BOLETIN VIRTUAL Y CANAL UNAD, tendrán informada a nuestra audiencia unadista de las honras fúnebres a realizarse en Pamplona, los homenajes a su memoria y anunciamos una programación especial que se desarrollara en su honor.

BIOGRAFIA
Cuando yo digo UNAD, ay! compañero es como si nombrara pedazos de mi alma, es como si esculpiera en mi sendero la historia de las cosas más amadas…”
Guido Franco Burbano Erazo (QEPD)

La historia de su vida, inicia en Berruecos - Nariño, el 17 de Mayo de 1937, en el seno de un hogar conformado por Don Julio Cesar Burbano y Doña Zoila Rosa Erazo, siendo el mayor entre cinco hermanos, Germán, Julio, Tarsicio y Celina.
Estudió la primaria en el Colegio de La Inmaculada en Pasto, dirigido por los hermanos Maristas, donde siempre se caracterizo por la disciplina, el trabajo y el rendimiento excelente. Fue escogido al terminar la primaria en el año 50 para ir a la casa de formación Marista en Popayán. Una vez terminada la formación religiosa y el bachillerato en el escolasticado, salió a enseñar a los colegios Maristas. Por sus buenas cualidades de Administrador, fue nombrado Director de la Escuela anexa a la Normal de Varones “José Eusebio Caro” en Popayán.

Considerado como un gran pedagogo, en el 76 fue nombrado Rector de la Normal de Varones en Popayán, después de haber sido rector de varios colegios maristas.

Estudio en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá donde obtiene el título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Psicología, Pedagogía y Administración. Continua con la Maestría en Administración Educativa realizada en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, programa patrocinado por la UNESCO y la OEA para directivos docentes de América Latina. Realiza con la UNAD, la especialización en Educación a Distancia. Adiciona a este caminar académico, diplomados y seminarios.

FUENTE: Boletin virtual unadista
RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a cerca de las publicaciones

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>