Google

lunes, 6 de abril de 2009

Una Universidad Que Se Reinventa

Desde inicios de la década de los 80, Colombia cuenta con una Universidad pública dedicada exclusivamente a la formación a través de la modalidad de educación a distancia. Se trata de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) que, al igual que sus pares internacionales, se creó para contribuir eficazmente a la ampliación de la cobertura geográfica y poblacional del sistema universitario y a la democratización del acceso con calidad a la educación superior.
Razones válidas en Colombia y el mundo, máxime cuando amplios sectores de la población siguen por fuera del sistema educativo, especialmente del mundo universitario.
En los últimos cinco años, la UNAD ha realizado esfuerzos sostenidos para modernizar las bases tecnológicas de la formación a distancia que imparte, mediante la incorporación pedagógica de tecnologías de información y comunicación.
Según el rector, Ingeniero Jaime Alberto Leal Afanador: “Es fundamental el desarrollo de esta modalidad educativa a distancia en escenarios virtuales, pues le permite a la institución el cumplimiento de su misión y convertirse en un importante factor de impulso encaminado al progreso personal, local, regional y comunitario”. Aunque, advierte que, a pesar de los desarrollos alcanzados, como Colombia no cuenta con condiciones homogéneas de accesibilidad a Internet, ni suficientes planes dirigidos a los sectores menos favorecidos que necesitan equipos telemáticos, allí se continuarán ofreciendo mediaciones tradicionales para la educación superior a distancia. Virtualización de las mediaciones pedagógicas Según el vicerrector de Medios y Mediaciones Pedagógicas, Roberto Salazar Ramos, se han trazado metas relacionadas con la virtualización de los cursos académicos, que en la actualidad alcanzan ya el 85 por ciento del total de los cursos básicos de pregrado. Se espera llegar al ciento por ciento en el segundo periodo académico del 2009.

Publicación: eltiempo.com /Fecha de publicación /29 de marzo de 2009


RED DE ESTUDIANTES UNAD GIRARDOT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a cerca de las publicaciones

PUNTO DE VISTA DE LA COMUNIDAD A CERCA DEL SISTEMA VIRTUAL EN EL CEAD DE GIRARDOT

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL

ENCUESTA NACIONAL ESTUDIANTIL
Click sobre la Imagen. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Tu voto Cuenta!

widgeong"/>